20.04.2024 |
El tiempo

VIÉRNOLES

La urbanización de la Av. Fernández Vallejo comenzará en noviembre

José Manuel Cruz Viadero exponiendo el proyecto. / AlertA
José Manuel Cruz Viadero exponiendo el proyecto. / AlertA
La urbanización de la Av. Fernández Vallejo comenzará en noviembre

El Ayuntamiento de Torrelavega presentó el proyecto de urbanización y mejora de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, una obra «largamente demandada» por los vecinos que comenzará en la segunda quincena de noviembre o la primera quincena de diciembre.

La actuación tiene un presupuesto base de licitación de 725.000 euros y durará seis meses.

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, indicó ayer martes en rueda de prensa que con estas obras se pretende mejorar la seguridad vial en un tramo de 705 metros lineales, la de los «cientos de personas» que circulan a diario por la Avenida y de forma «muy especial» la de los 1.200 alumnos del colegio Dobra y el instituto Manuel Gutiérrez Aragón.

Las obras incluirán la construcción de las «demandadas» aceras a ambos lados de la calzada, con carriles de tres metros cada uno y una acera de 1,8 metros de anchura en la margen sur y 2,20 metros en la margen norte.

Además, el proyecto es «mucho más amplio» porque también se va a dotar a la zona de apartaderos para autobuses, se va a soterrar el cableado eléctrico y telefónico y se van a instalar nuevos pasos de peatones.

Los tramos de acera que estén en buen estado se van a mantener, aunque se va a demoler parte de la acera existente en el entorno del instituto para generar nuevos apartaderos para el autobús.

También se va a dotar a la avenida de jardinería y mobiliario urbano, con 27 naranjos y siete encinas en la acera de la margen norte, y bancos y papeleras. Además se mejorará la red de abastecimiento de agua y saneamiento.

Según explicó el edil, se trata de una obra integral, ya que se dota a la zona de todos los servicios y se mejora la seguridad de los alumnos

de los centros escolares y de los vecinos de Viérnoles. «Es uno de los proyectos importantes de esta legislatura, una Corporación debe invertir en seguridad», sentenció.

Asimismo, destacó que se dotará a toda la avenida de alumbrado público con luminarias tipo LED de menor consumo y menos

contaminantes, ya que Torrelavega es un municipio «activo en la lucha contra el cambio climático».

Por último, destacó que con este proyecto el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la Corporación municipal atienden la demanda de los vecinos de Viér

La urbanización de la Av. Fernández Vallejo comenzará en noviembre
Comentarios