Imprimir

Una gran velada para ‘El Niño’

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de mayo de 2019

Sergio García, acorralando a su rival en la esquina. / Jorge Ayllón
Sergio García, acorralando a su rival en la esquina. / Jorge Ayllón

Su segunda defensa del Campeonato de Europa estará respaldada en Torrelavega por más combates profesionales. El madrileño Carlos Ramos peleará por el título de la UE

El fenómeno Sergio García ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos. Sobre todo, desde que se hiciera con el campeonato de Europa y diera después toda una exhibición en el país pugilístico por excelencia en Europa. Fue este último un espectáculo que, para colmo, fue televisado para prácticamente todo el mundo, lo que ha aumentado la fama y la reputación del boxeador cántabro. El próximo mes de junio vuelve el campeón a casa, peleará de nuevo en Torrelavega y, en esta ocasión, Maravillabox, la promotora del púgil cántabro, está preparando un menú que dé un salto de calidad respecto a las últimas experiencias para que las veladas crezcan al mismo ritmo que lo está haciendo ‘El Niño’. 

Si algo se echó de menos en las últimas apariciones de Sergio García ante su público fue un cartel más atractivo que ofreciera algún combate profesional más con el que enriquecer la velada. Es fácil plantearlo pero también complicado organizarlo porque supone contar con un presupuesto y un respaldo que, por ahora, no ha sido capaz de llenar el Vicente Trueba. Sus dos últimos combates de entidad han sido ante Felice Moncelli en su primera y única defensa del título Silver y ante Maxime Beaussire con el campeonato de Europa en juego. Fueron dos combates muy importantes y mediáticos pero, en ambas ocasiones, fueron también los únicos profesionales de la velada. Es algo que cambiará el próximo 22 de junio, cuando ‘El Niño’ defenderá por segunda vez el título continental conseguido aquel 29 de septiembre.

Los combates siempre se van dando a conocer poco a poco y ‘Maravillabox’ ya ha desvelado el primero, además del que, obviamente, medirá a Sergio García con Sergei Rabchenko con el campeonato de Europa en juego. Y lo bueno es que la pelea que precederá al plato fuerte de la noche tendrá otro título en juego. Y será también continental. En concreto, lo protagonizará el madrileño Carlos Ramos (10-1, 7 KOs), actual campeón de España del peso pluma que saltará al ring en Torrelavega para hacerse con el título de la Unión Europea. Su rival será el duro púgil eslovaco Martin Parlagi, que llegará con 25 victorias (14 KOs), dos derrotas y un nulo. Ambos se enfrentarán para conseguir un cinturón que dejó vacante el también español Jesús Sánchez, el mismo que el próximo ocho de junio, en la velada en la que reaparecerá Jon Míguez, se medirá a Andoni Gago por el título continental. Como se aprecia, se trata de un peso en el que los púgiles estatales están marcando el ritmo.

 

Dos títulos europeos. Habrá dos títulos europeos en juego en una misma velada. Será difícil encontrar un precedente de algo similar en territorio cántabro. Por fin parece que la aparición de Sergio García ante su gente estará respaldada por un gran cartel que a buen seguro tendrá algún combate profesional más. Maravillabox y el Kronk están dispuestos a apostar fuerte y sólo queda que el público responda para que se puedan seguir organizando grandes veladas que permitan aprovechar al máximo la posibilidad de estar disfrutando de un boxeador como Sergio García. Son conscientes los organizadores de que el púgil cántabro ha aumentado su capacidad de atracción tras su última gran exhibición, que habrá aficionados que se acercarán de comunidades vecinas y que un menú con más combates profesionales también puede arrastrar a seguidores de los púgiles que los protagonicen. Además, ante la posibilidad de que incluso pueda ser televisado, también es necesario ofrecer algo más al canal que pueda estar interesado más allá que el combate de fondo.

Aunque en los últimos años no ha pasado, ni mucho menos será la primera vez que Sergio García ponga el broche a una gran velada de boxeo en casa. De hecho, en marzo del 2016 hubo una con un cartel espectacular difícil de igualar. En principio, el plato fuerte iba a ser el asalto de ‘El Niño’ al título Internacional WBC ante Felice Moncelli, pero éste se lesionó apenas unos días antes. Aún así, el cántabro no quiso faltar a la cita con su gente y consiguieron otro rival de última hora, que fue Igor Faniyan aunque ya sin título en juego. Quizá eso pudo rebajar la afluencia final que hubo a la cita, que contó con la aparición de Rubén Díaz, Jon Fernández y Kelvin Dotel. Casi nada. 

Fue toda una rareza contar con semejante menú en una velada en Cantabria pero la afición tampoco respondió en masa. Hubo una buena entrada pero el Vicente Trueba se quedó lejos del lleno. Ahora se avecina otra nueva oportunidad de disfrutar de una gran velada y, por ahora, sólo se conoce el nombre de Carlos Ramos, a quienes muchos aficionados cogieron la matrícula en el combate que le proclamó campeón de España, que formó parte de la velada de la primera defensa europea de Kerman Lejarraga contra Gavin en el BEC de Barakaldo. Aquel día, el madrileño pasó por encima de Ibon Larrinaga confirmando que tiene un gran potencial que querrá ratificar en Torrelavega.

Aún queda más de mes y medio para ese 22 de junio en el que ‘El Niño’ se verá las caras con un rival que ya fue cuatro veces campeón de Europa en su momento. Da la sensación de que ya no es el que era pero es algo que también decían muchos de David Avanesyan antes de su enfrentamiento ante Kerman Lejarraga. Éste, como Sergio García el próximo mes, también afrontaba su segunda defensa del cinturón continental y perdió por KO contra pronóstico. El cántabro sabe que no se puede fiar porque delante tendrá un gran boxeador que quiere aprovechar su último tren y que, por encima de todo, tiene más experiencia que él.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/una-gran-velada-para-el-nino/20190502093408053927.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.