29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLIDARIDAD

Últimas horas para colaborar en la campaña 'Cantabria Respira'

El movimiento juvenil 'Cantabria Respira' nacido de la solidaridad de españoles con talento que está en el extranjero, pretende recaudar fondos para el Servicio Cántabro de Salud. El plazo se acaba hoy a las 00.00 horas de esta noche. https://www.okpal.com/cantabria-respira/#/ 
Últimas horas para colaborar en la campaña 'Cantabria Respira'

El movimiento de crowdfunding «Cantabria Respira», con la que esperan recaudar 100.000 euros en 48 horas –al cierre de esta edición ya superaban los 85.900 euros–.  a través de sus redes sociales explican que no hace falta registrarse en la plataforma y que "todo el mundo puede aportar cualquier cantidad de forma sencilla y segura". WhatsApp Image 2020-03-25 at 14.11.42

Nace en un grupo deWhatsApp de forma «espontánea» en un red de cántabros en el extranjero que se dedican a gestionar el talento cántabro que sale de las universidades, "repartidos por todo el mundo". Se empezaron a mover "y a contactar con gente" que tenga comunicación y alcance en las redes", y así nació esta iniciativa tan solidaria e interesante. 

Según nos cuenta uno de sus promotores, Jorge Torre, un campurriano afincado en Londres que trabaja en la cadena de hoteles Hilton, tienen un contacto en China que se encarga de la parte logística, es decir, de hacer la compra de material y lo gestionan a través de la empresa cántabra 'Cantabria Labs'. 

"Es una pena, estando fuera, no puedes ayudar a ningún familiar, a ningún amigo". "Y a cada uno nos ha pillado la situación en países diferentes y todo lo que podamos hacer, de manera altruista, es poco, en estas situaciones". "Te llena de orgullo y satisfacción como se vuelca la gente en estos momentos y al final, cuando todo esto pase, es lo que te llevas, muy enriquecedor", nos comenta el campurriano, Jorge Torre. 

Últimas horas para colaborar en la campaña 'Cantabria Respira'
Comentarios