Imprimir

UGT denuncia prácticas abusivas del Santander para lograr voluntarios al ERE

ALERTA El Diario de Cantabria | 27 de noviembre de 2019

UGT ha denunciado "las prácticas abusivas" utilizadas por el Banco Santander para conseguir las adhesiones voluntarias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado antes de verano y que afectarán a 3.223 empleados en España.

 

Hasta la fecha, el Banco Santander ha ejecutado ya más del 95 % de las salidas, lo que supone que la entidad ha recortado su plantilla en 3.069 trabajadores.

 

En la jornada de este miércoles, los representantes de los trabajadores y de la entidad que preside Ana Botín han mantenido un encuentro dentro de la Comisión de Seguimiento del citado ERE.

 

Según ha denunciado UGT, han trasladado al banco sus quejas por las "prácticas abusivas" que se han utilizado para conseguir las adhesiones voluntarias, y "el escaso interés" mostrado en aquellas personas que sí se han postulado casi desde primera hora con una adhesión voluntaria decidida realmente por ellos.

 

"Esta empresa y las personas que gestionan Recursos Humanos en algunos territorios han utilizado la voluntariedad, y las primas que conllevan, de forma torticera para conseguir adhesiones voluntarias de forma forzosa", ha añadido el sindicato.

 

"El banco ha dejado un paisaje desolador", ha manifestado UGT, que en este sentido ha acusado al Santander de llevar a cabo "prácticas de presión, e, incluso, nos atreveríamos a decir de acoso" en los últimos días del periodo para adherirse de forma voluntaria al ERE. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ugt-denuncia-practicas-abusivas-santander-lograr-voluntarios-ere/20191127145040067763.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.