Imprimir

UGT y CCOO amenazan con elevar la presión si no se deroga la reforma laboral

ALERTA El Diario de Cantabria | 27 de noviembre de 2019

Los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, han advertido este miércoles de que ambos sindicatos aumentarán la presión en la calle si el nuevo Gobierno que se constituya en España "no deroga por completo la reforma laboral".

 

Así lo han anunciado en la concentración convocada por sus sindicatos en la Plaza de Farolas de Santander en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que, según han criticado, "avala el artículo 52 de la última reforma laboral que estipula el despido de trabajadores por causas ajenas a su voluntad y que hayan estado de baja médica más de un 20% de su jornada laboral en un período de dos meses".

 

"La sentencia es un ataque a todos los trabajadores de este país y cuestiona de por sí el Estado de Derecho", ha subrayado Carmona, quien ha considerado la sentencia del Tribunal Constitucional "doblemente lesiva" porque "muchos trabajadores ya han perdido la salud por el desempeño de su puesto de trabajo", ha afirmado.

 

El secretario general de UGT ha reiterado que la "reforma laboral sólo ha traído miseria y pobreza" y ha incidido en que "el Gobierno tiene que derogar por completo la reforma laboral, las partes más lesivas y las que los políticos dicen que no lo son porque también lo son". "Si no lo hace, nos veremos en la calle para que lo haga", ha sentenciado Carmona, según informan los sindicatos en un comunicado.

 

"Vamos a incrementar la presión hasta conseguir la derogación de las reformas laborales (la de 2010 y la de 2012)", ha continuado el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, quien ha recordado las tres huelgas generales y los actos de protesta convocados por los sindicatos para exigir esa derogación.

 

Y ha matizado que esta concentración de protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional, que se ha repetido por toda España, "no pone el punto de mira en los jueces, sino en los políticos que impusieron el artículo 52 y la reforma laboral". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ugt-ccoo-amenazan-elevar-presion-deroga-reforma-laboral/20191127145450067766.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.