Imprimir

La UC y el Santander llevan a África el programa ‘Finanzas para Mortales’

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019

El programa de educación financiera Finanzas para Mortales, con gran éxito en España, continúa colaborando y acercando el mundo de las finanzas a diferentes colectivos vulnerables para favorecer la formación y la inclusión en este ámbito. Desde España y tras su paso por Gambia, el programa ha llegado a Nairobi (Kenia) para colaborar en uno de sus barrios más desfavorecidos gracias al trabajo del voluntario Juan Cañada. Allí, se ha dado apoyo docente a los niños del Slum Sinai, en las escuelas Luminary y Corpus Christi, entregándoles además material escolar donado por Banco Santander a través de Finanzas para Mortales, gracias a la aportación económica de los empleados del área de Accionistas de Santander España y las direcciones territoriales de la entidad en Aragón, Navarra y La Rioja.

Finanzas para Mortales. Finanzas para Mortales es un programa de educación financiera impulsado Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF, en el que ya han participado más de 32.000 personas desde 2015 y que el año pasado se convirtió en la mejor iniciativa de educación financiera 2018, en los ‘Premios Finanzas para Todos’ promovidos por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

Para diseñar los contenidos formativos, se siguen las recomendaciones en esta materia del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Europea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se elaboran contenidos imparciales y objetivos que cubren aspectos esenciales como la planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, el ahorro, el endeudamiento y los seguros. El programa combina sesiones presenciales con el uso de las nuevas tecnologías, a través de la web www.finanzasparamortales.es, apps, juegos y otros recursos.

 

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF. El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF.

En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander. La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arte-y-vida/uc-santander-llevan-africa-programa-finanzas-mortales/20190717112419058899.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.