29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El TUS refuerza el servicio a Valdecilla para el cambio de turno

Ciriego permanecerá cerrado al público y funcionará con servicios mínimos

El TUS refuerza el servicio a Valdecilla para el cambio de turno

El transporte urbano de Santander (TUS) reforzó desde anoche el servicio al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con el objetivo de dar respuesta y atender a los profesionales sanitarios que finalizan su jornada con el cambio de turno de las 22.00 horas y necesitan hacer uso de los autobuses municipales. El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha informado en nota de prensa de este refuerzo, en el que se trabajaba desde este lunes --cuando el servicio comenzó a funcionar al 50 por ciento-- en respuesta a una demanda de los propios sanitarios.

Díaz ha explicado que habrá tres autobuses que saldrán del Intercambiador de Valdecilla sobre las 22.25 horas (dos autobuses de la línea 2, uno por sentido, y otro autobús de la línea 5C2) para dar servicio a quienes finalizan su jornada de trabajo y necesitan desplazarse hasta sus domicilios. El responsable municipal ha recordado que el TUS funciona al 50 por ciento desde este lunes, una medida que se ha tomado después de una semana en la que el número de viajeros se redujo un 90 por ciento. Además, ha insistido en que todo el servicio «se está dimensionando a la realidad actual», tratando de abordar las necesidades de movilidad existentes, para lo que se irán haciendo los ajustes necesarios.

Igualmente, ha incidido en las medidas de seguridad y prevención que se está llevando a cabo, como prohibir el acceso por la puerta delantera de los autobuses para limitar la distancia a la cabina del conductor, y admitir únicamente el pago con tarjeta. Además, se está procurando la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no se permite la ocupación de los vehículos en más de un tercio de su capacidad, y se mantiene siempre vacía la fila posterior al puesto del conductor, de acuerdo a las restricciones para el transporte público decretadas con el estado de alarma y la posterior resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha anunciado también el concejal, el TUS ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de los vehículos, de forma que, además de la limpieza nocturna, se están desinfectando los autobuses tanto por la mañana como por la tarde. Igualmente, la empresa municipal de limpieza y voluntarios de protección Civil están llevando a cabo, de forma diaria, la limpieza y desinfección de las marquesinas.

 Ciriego. Por otro lado, el cementerio santanderino de Ciriego permanecerá cerrado al público en general mientras dure el estado de alarma por el coronavirus y funcionará con servicios mínimos.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, que ha explicado que únicamente se prestarán los servicios diarios de inhumación e incineración, unos actos a los que podrán asistir un máximo de diez personas, según disposición del Ministerio de Sanidad por la que se establecen medidas excepcionales en materia de enterramientos ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19. González Huergo ha explicado que las funerarias deberán ponerse en contacto con el cementerio para solicitar la hora de enterramiento y podrán solicitar además el servicio de incineración fuera del horario habitual.

El edil ha añadido que las horas de incineración se ampliarán si fuera necesario. Los trabajadores de Ciriego atenderán personalmente en sus oficinas únicamente a las personas que acaben de perder a un ser querido mientras que quienes deseen contactar con el camposanto para cualquier cuestión deberán hacerlo en los teléfonos 942 331 987 / 653 887 369 o en el correo electrónico [email protected].

Además, los ciudadanos podrán seguir la actualidad vinculada al cementerio en su web https://cementeriodeciriego.es/ y redes sociales.

El TUS refuerza el servicio a Valdecilla para el cambio de turno
Comentarios