29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TSJC rechaza petición nulidad de paralización de las obras del puerto deportivo de S.Vicente

TSJC rechaza petición nulidad de paralización de las obras del puerto deportivo de S.Vicente
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dictado un auto desestimando la pretensión de nulidad de actuaciones formulada por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera por las que se había acordado la paralización cautelar de las obras del puerto deportivo.

Además la Sala impone las costas al Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, según destaca Ecologistas en Acción en una nota de prensa en la que informa del contenido del auto que desestima la pretensión de nulidad de la paralización cautelar de las obras, resolución contra la que cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de cinco días.

El ayuntamiento pretendía que se anulara la paralización de las obras, argumentando que se había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva. El Consistorio alegaba que tiene interés en el asunto y que, por lo tanto, tenía que haber sido emplazado por la Administración y oído en el incidente de medidas cautelares.

El auto señala que el hecho de que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no aparezca como interesado en el procedimiento administrativo, "no quita que pueda personarse en el presente proceso, pero sin necesidad de que se le emplace formalmente por la Administración demandado o por el tribunal”.

El auto argumenta que no hay indefensión real y efectiva cuando el interesado, en este caso el ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, “tiene conocimiento extraprocesal del asunto y, por su propia falta de diligencia, no se ha personado en la causa”.

El tribunal confirma que el “ayuntamiento ha conocido la aprobación del  proyecto y ha tenido que coordinarse y colaborar con la Administración de la Comunidad Autónoma, y por lo tanto ha tenido cauces de conocimiento de la existencia del recurso contencioso-administrativo mucho antes de su solicitud de nulidad de actuaciones”.

Además, alude a la publicidad que en los medios de prensa de Cantabria se ha dado a la construcción del puerto deportivo y al conflicto judicial que respecto al mismo se ha plateado, lo que hace que sea muy difícil admitir que el Ayuntamiento no haya tenido conocimiento de la existencia del proceso, que se inició por Ecologistas en Acción mediante escrito presentado el 5 de abril de 2019, hasta el 3 de marzo de 2020, en que el Ayuntamiento fecha su escrito solicitando la nulidad de actuaciones.

El auto concluye que el Ayuntamiento ha conocido extraprocesalmente la existencia de este proceso y se ha podido personar desde el primer momento, por lo tanto rechaza su pretensión de nulidad de las actuaciones.

TSJC rechaza petición nulidad de paralización de las obras del puerto deportivo de S.Vicente
Comentarios