Imprimir

Triunfo de Jorge González

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de mayo de 2019

Jorge González levanta los brazos en señal de victoria sobre la línea de meta de San Vicente de la Barquera. / Castillo
Jorge González levanta los brazos en señal de victoria sobre la línea de meta de San Vicente de la Barquera. / Castillo

El corredor asturiano se adjudicó la victoria en el Trofeo Federación Cántabra-Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera al imponerse al sprint a David Arroyo y Sergio Gutiérrez

El corredor asturiano del equipo MMR-Academy, Jorge González, ha sido el ganador del Trofeo Federación Cántabra-Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera de ciclismo, categoría junior, disputado ayer en esa localidad bajo la organización del Club Ciclista Pindal. Un total de 110 ciclistas de varias Comunidades limítrofes tomaron parte en esta prueba para completar un recorrido de 86 kilómetros que tenía como puertos de montaña Colombres y alto de Bellavista, ya en la última parte de la carrera.

Ha sido una carrera bastante movida con continuos ataque siendo el que más lo intentó Marcos Nascimiento, del Disgarsa, aunque en ninguna ocasión con ventajas superiores a los 40 segundos. En la última parte del recorrido se formó un grupo cabecero integrado por unas cuarenta unidades, grupo que llegó unido a la meta donde en el sprint el más rápido fue Jorge González quien con este triunfo sigue al frente de la clasificación general del Trofeo Astur-Cántabro.

Finalizaron la competición 65 corredores, registrando el ganador de la misma una velocidad media de 41,9 kilómetros a la hora.

Hoy se disputa en el XV Trofeo de Ciclismo de Galizano destinado a corredores cadetes que deberán superar una distancia de 53,5 kilómetros, a través de un circuito por varias localidades de la zona, con la subida al alto de Ajo, antes de llegar a la meta. La prueba estará organizada por el Club ciclista Meruelo y tiene prevista la salida a las diez de la mañana. 

Clasificaciones:

General: 1º Jorge González (MMR-ACademy), 2.03.10; 2º David Arroyo (Aseguras-Produque), 2.03.10; 3º Sergio Gutiérrez (MMR-Academy), 2.03.10; 4º Javier Ibáñez (Soy Ciclismo), 2.03.10; 5º Brandon Rojas (Bathco), 2.03.10; 6º Héctor Quintana (Bathco), 2.03.10; 7º Guillermo Fernández (Ciudad Oviedo), 2.03.10; 8º Gonzalo Inguanzo (CC Gusano), 2.03.10; 9º Víctor Lantarón (Banco Santander), 2.03.10; 10º Marcos Nascimiento (Disgarsa), 2.03.10.

Equipos: 1º MMR-Academy, 6.09.30; 2º Bathco, 6.09.30; 3º Soy Ciclismo, 6.09.30.

Montaña: 1º Pablo Uría (MMR-Academy), 5 puntos; 2º Miguel Sánchez (Corbatas Pindal), 3 puntos; 3º Marcos Nascimiento (Disgarsa), 1 punto.

Metas volantes: 1º Jorge González (MMR-Academy), 6 puntos; 2º David Arroyo (Aseguras-Produque), 2 puntos; 3º Marcos Nascimiento (Disgarsa), 2 puntos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciclismo/triunfo-jorge-gonzalez/20190512145711054437.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.