26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

LAREDO 2-1 LEIOA

Triunfo al final del Laredo

Laredo vs Leioa
Triunfo al final del Laredo

Dejó atrás el sinsabor copero el Laredo, que se impuso de forma agónica al Leioa en el regreso del público a San Lorenzo. Mantiene el invicto en su feudo un Charles que golpeó en el inicio, por medio de Álvaro, y en el epílogo, gracias a Vinatea. El Leioa niveló una contienda plagada de alternativas en el 72, pero acusó la expulsión de Raly Cabral en el tramo final. 

Quería recuperar sensaciones un Laredo al que el viaje de Alcoy le obligó a preparar con muchas limitaciones el último compromiso liguero del año. Avisó en el primer minuto Mikel Pradera y replicó con contundencia el conjunto anfitrión en un loco inicio por medio de Álvaro, que logró inaugurar el marcador en el minuto cuatro al rematar un gran centro desde la derecha de Resines, inalcanzable para la estirada de Iturrioz. Disipaban malos recuerdos los pupilos de Manu Calleja y se cargaron de moral para un duelo en el que el Leioa fue ganando protagonismo. Superado el minuto diez, un barullo en el área estuvo cerca de costarle el empate al Laredo, que se libró por la falta de habilidad de Yurrebaso, muy lento a la hora de armar un remate. Llevaba la iniciativa el Leioa pero Shafa, primero  con un disparo desviado, y más tarde Álvaro, con un lanzamiento raso que salió cerca de la cepa del poste, pudieron aumentar la ventaja.

Yurrebaso tuvo la réplica para el conjunto vasco con un disparo raso al que respondió Pedrero con un despeje a córner cuando los futbolistas del Leioa ya se veían con el empate. Poco después, Iturrioz evitó lo que sería el segundo tanto del Laredo en una jugada en la que Saúl decidió mal. El choque entró en un ida y vuelta en el que el Leioa tuvo otra buena ocasión en un contragolpe iniciado por Mikel Pradera y desbaratado de forma providencial por Álex Pérez.

Toboso acarició el segundo superada la media hora de juego tras un remate de cabeza en un córner botado por Manu Ortiz, pero el balón se marchó por encima del marco visitante. Agirrezabala, con un peligroso centro al área, pudo poner en apuros a la defensa del Charles, pero nuevamente apareció Toboso para desviar el balón cuando Mikel Pradera ya estaba preparado para disparar sobre puerta. Los minutos pasaban y el Laredo perdió empaque, algo que pudo aprovechar el conjunto visitante, ya en el minuto 43, cuando el insistente Pradera dispuso de un remate a bocajarro solventado por Pedrero.

Tras el descanso engranó una marcha más el Leioa. No obstante, las buenas transiciones del Laredo pudieron suponer el segundo. El equipo dirigido por Iker Bilbao no se amilanó y lo intentó nuevamente con un disparo de Roger desde la frontal que se fue desviado tras un córner donde el balón quedó muerto. Saúl, que fue uno de los hombres más activos del Laredo, nuevamente crearía otra opción de peligro para los anfitriones, pero su centro lo desvío lo justo Gorka Garai evitando que llegase al área.

El Leioa gastó sus naves en la ofensiva y, en el minuto 72, Asier Goti logró igualar el encuentro con un derechazo cruzado lejano que se coló en la escuadra de la portería defendida por Pedrero.  La expulsión de Raly Cabral por doble amarilla en el minuto 82, tan solo dos minutos de entrar al campo. condicionó el encuentro y el Laredo estuvo mucho más activo en tres cuartos de campo. Ya en el epílogo, Vinatea anotó el gol de la victoria tras aprovechar un rechace del portero visitante precedido de un remate de Álvaro en una falta botada magistralmente por Ricky, que revolucionó el partido tras su entrada al terreno de juego por Saúl. El Leioa tuvo dos ocasiones más para intentar la igualada en el tiempo añadido. Pedrero, una vez más, evitó cualquier pretensión del Leioa con dos intervenciones muy seguras.

Laredo: Pedrero; Rasines, Miguel Goñi, Toboso, Álex Pérez; Manu Ortiz, Álvaro, Faouzi (Felipe, min, 62), Saúl (Ricky, min. 63); Siafá e Iván Argos (Vinatea, min. 78).

Leioa: Iturrioz; Agirrezabala, Juaristi, Berasaluce, Roger; Albisua, Garai; Asier Goti (Segado, min. 85), Morante (Jaime Dios, min. 90), Yurrebaso (Raly Cabral, min. 80); y Pradera.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité asturiano). Expulsó por doble amonestación a Raly Cabral (min. 82). Amonestó a los locales Iván Argos, Rasines, Felipe Peredo y Vinatea y a los visitantes Roger, Gorka Garai y Asier Goti.

Goles: 1-0, min. 4: Álvaro; 1-1. min. 72: Asier Goti; 2-1, min. 89: Vinatea.

San Lorenzo. 360 espectadores.

Triunfo al final del Laredo
Comentarios