24.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

‘El traumatólogo’ Fandiño será el rival de ‘Maravilla’ Martínez en Torrelavega

‘Maravilla’ Martínez, presentando a ‘El Niño’ en Torrelavega. / J. Ayllón
‘Maravilla’ Martínez, presentando a ‘El Niño’ en Torrelavega. / J. Ayllón
‘El traumatólogo’ Fandiño será el rival de ‘Maravilla’ Martínez en Torrelavega

La semana pasada se dieron a conocer los nombres de los grandes protagonistas de la enorme velada que se está organizando en Torrelavega para el próximo 22 de agosto. Faltaba por conocerse quiénes serían sus rivales. Y ya se conoce uno, el del gran invitado de última hora y el que va a conseguir que el evento tenga un alcance internacional. Es Sergio ‘Maravilla’ Martínez quien ya conoce el nombre de su oponente para su vuelta a los cuadriláteros. En concreto, será el asturiano José Miguel Fandiño, que se hace conocer por ‘El traumatólogo’, el elegido.

El púgil asturiano llegará con un récord de quince victorias (8 KO), y seis derrotas (3 KO) en 21 combates. Es una marca que puede resultar engañosa y por eso es mejor precisarla. Dentro de esa media docena de combates perdidos, cinco han llegado con la disputa de un título en juego o peleando fuera de España, lo que siempre es más complicado y más cuando uno parece ir como convidado de piedra.

De este modo, es mejor quedarse con lo último que ha hecho y, en su caso, su última aparición pública fue el pasado mes de noviembre, cuando le arrebató el invicto a Sergio Fernández, excampeón de España del peso medio, con un KO. Se trata de un boxeador experimentado, que tiene 35 años y que dispone de una buena pegada.

En principio a partir del  ‘Maravilla’ Martínez que cada aficionado tiene guardado en su memoria, el argentino no debería tener problemas para solventar el combate, pero el gran interés del mismo está, precisamente, en comprobar en qué estado de forma vuelve el excampeón del Mundo y si la aventura que iniciará en Torrelaveganodaparairmásalláosíque puede buscar rápidas metas más interesantes.

A pesar de todos los años que Sergio ‘Maravilla’ Martínez lleva viviendo en España, Fandiño será el primer boxeador español con el que se mida el boxeador de Quilmes. De hecho, no pelea en suelo ibérico desde la década pasada, lo que aumenta aún más el interés por verle en acción. Dicho interés se ha hecho evidente desde que se puso fecha definitiva a su retorno y por eso hay un gran interés por comenzar a adquirir las entradas. Sin embargo, no podrán estar a la venta hasta que no haya un recinto elegido, algo que se espera decidir estos días. Eso va por cuenta del Ayuntamiento, que baraja El Ferial o bien los campos de El Malecón.

‘El traumatólogo’ Fandiño será el rival de ‘Maravilla’ Martínez en Torrelavega
Comentarios