Imprimir

Las tradicionales marzas volverán a sonar en el municipio el 28 de febrero

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de febrero de 2019

Participantes en las marzas el pasado año. / ALERTA
Participantes en las marzas el pasado año. / ALERTA

La ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00 horas, en el Palacio Bustamante de renedo y, desde allí, se dirigirá al teatro Vimenor de Vioño, donde se celebrará la popular ceremonia

Las tradicionales Marzas volverán a sonar, un año más, en Piélagos. Será el jueves, 28 de febrero, cuando los vecinos del municipio, fieles a la tradición, se reunirán para interpretar los populares cantos petitorios con los que darán la bienvenida a una nueva primavera.

La ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00 horas, en la Casona de la Torre (Palacio Bustamante) de Renedo, donde se interpretará un texto del escritor José María de Pereda. Al finalizar, se servirán chorizos y sopas de ajo. Desde allí, los marceros marcharán hasta el Teatro Vimenor de Vioño, donde tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la popular ceremonia de las Marzas, a cargo del Coro Columba, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y las escuelas municipales de Folclore y Teatro.

La velada concluirá con una merienda popular de chorizos y vino. Por su parte, en Boo de Piélagos las marzas se cantarán el viernes, 1 de marzo, a las 19:00 horas, en las Escuelitas de la localidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/tradicionales-marzas-volveran-sonar-municipio-28-febrero/20190214101554050473.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.