Imprimir

Trabajadores de Parques y Jardines visibilizan el conflicto con una concentración en Las Llamas

ALERTA | 23 de enero de 2019

Los trabajadores del servicio de Parques y Jardines de Santander ha vuelto a realizar hoy una concentración de protesta ante su "temor" de que se adjudique el contrato a "una empresa que no cumpla los derechos laborales y no mantenga el empleo", y lo han hecho en el Parque de Las Llamas, donde han iniciado sus movilizaciones por parques emblemáticos de la ciudad para visibilizar el conflicto ante los vecinos.

El presidente del comité de empresa, Óscar González (USO), ha indicado que, tras dos meses desde que el equipo de Gobierno (PP)anunció la propuesta de adjudicación del contrato a la UTE IMESAPI-La Encina-COPSESA, todavía no hay ninguna resolución por parte de la Mesa de Contratación.

"Seguimos reivindicando que este extraño proceso de adjudicación no lleve consigo una merma del servicio y una pérdida de derechos laborales y posibles despidos que se deriven de una adjudicación no clara", ha dicho González.

También ha señalado que, antes de que la mesa de contratación tome una decisión, la UTE tenía que presentar un plan de solvencia o viablidad económica, cuyo plazo de presentación concluyó el 24 de diciembre, y "a día de hoy siguen sin pronunciarse sobre tal plan y sin darlo a conocer a la mesa de contratación".

Y ha destacado que, con la concentración de hoy en el parque de Las Llamas, "trasladamos a la ciudadanía de Santander la problemática que puede llevar consigo que la adjudicación definitiva sea decidida a favor de alguna candidata que no pueda cumplir con los derechos laborales" o que "sólo ofrece un tercio de la maquinaria o vehículos que hay a día de hoy".

Al final del acto de protesta, varios trabajadores han plantado en el parque un árbol como acto reivindicativo de la plantilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/trabajadores-parques-jardines-visibilizan-conflicto-concentracion-llamas/20190123145605049470.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.