20.04.2024 |
El tiempo

NISSAN

Los trabajadores de Nissan aceptan el acuerdo

Varios trabajadores de Nissan durante la asamblea este viernes en la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna.EFE/Pedro Puente Hoyos
Varios trabajadores de Nissan durante la asamblea este viernes en la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna.EFE/Pedro Puente Hoyos
Los trabajadores de Nissan aceptan el acuerdo

Los trabajadores de la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna (Cantabria) han aprobado el preacuerdo al que han llegado el comité de empresa con la dirección, con un 73 por ciento de votos favorables.

La asamblea se ha desarrollado entre 13.00 y las 14.30 horas de este viernes y, a lo largo de la tarde (hasta las 22.00 horas), se han producido las votaciones, en las que han participado 411 trabajadores, de los cuales 301 han votado a favor del acuerdo, 107 en contra y tres se han abstenido.de los en la planta de Los Corrales y se prevé que las votaciones se alarguen durante toda la tarde.


Tras ser aprobado por la asamblea de trabajadores, el acuerdo debe ser validado por la dirección global de Nissan en Japón.

Este acuerdo, para el periodo 2020-2023, implica la reducción del 5 % de la jornada a partir del 1 enero del 2021 y la aplicación de medidas de flexibilidad temporales (ERTE).

Según la dirección el acuerdo asegura el mantenimiento del nivel de empleo "sin medidas traumáticas e inversiones superiores a los 40 millones de euros" durante el plan, que garantizan una ocupación de planta del 75 %.

El acuerdo da respuesta a los tres ejes del plan planteado por la Dirección: la mejora del rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías.

Y también recoge los objetivos marcados por el comité de empresa: compromiso de empleo, incremento de carga de trabajo y un plan de inversiones.

La fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y está orientada a la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección.

Produce piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa. En 2019 produjo más de 39.000 toneladas de componentes.

Los trabajadores de Nissan aceptan el acuerdo
Comentarios