25.04.2024 |
El tiempo

Trabajado triunfo del Cantabria

El equipo de basket de Torrelavega suma su segunda victoria en la Leb plata tras imponerse en Logroño al CB Clavijo | Los riojanos estuvieron peleando el partido hasta el último cuarto

Un jugador del Alega Cantabria intenta sortear la defensa del equipo riojano. / Hugo Gómez
Un jugador del Alega Cantabria intenta sortear la defensa del equipo riojano. / Hugo Gómez
Trabajado triunfo del Cantabria

Complicadísimo encuentro el vivido en el Palacio de Deportes de La Rioja donde los de David Mangas sacaron la segunda victoria de la temporada a costa de un Reina Yogur Clavijo que aguantó la cara al partido durante casi 35 minutos.

No obstante, fue un partido lleno de dificultades a pesar de lo que pueda decir el marcador final donde los 14 de ventaja pueden resultar engañosos. El encuentro fue muy ajustado hasta el minuto 33 en el que el conjunto cántabro consiguió romper definitivamente el marcador.

Actuaciones muy destacadas las de Walter Junior que con sus 17 puntos y 19 rebotes fue uno de los artífices de la ruptura del partido, así como de Leo Cizmic que sumó 17 tantos más. No podemos olvidar a ninguno de los jugadores que en la medida de su exigencia, aportaron a la victoria final.

Con Will Perry y Sango Niang en el banquillo por carga de faltas personales, el conjunto cántabro perdió a dos de sus referencias anotadoras durante casi 6 minutos. Los 6 minutos finales. Y salieron al rescate Leo, Tom Granado y Walter Junior.

Comenzó el encuentro con 5-0 de salida a cargo de Rodrigo Gómez y La Fuente. Los primeros tantos de Grupo Alega Cantabria llegaron en el minuto 3 de la mano de Will Perry, desde la línea de 4.60. Carlos Toledo puso el 5-4, tras asistencia de Will Perry después de que Palazuelos robara el balón. Tras ello, Rodrigo Gómez metió un triple, al que contestó un entonado Leo Cizmic para el 8-7.

Discreción anotadora por ambos equipos en un periodo en el que el juego se caracterizó por la defensa y por los errores que forzaron ambos conjuntos. 0-4 de la mano de Leo y Niang, que por fin se estrenó con la camiseta roja, para poner por delante por primera vez a los de David Mangas. 6-0 en contestación al parcial y cierre del cuarto con puntos de Toledo. 15-13 para dar paso al segundo acto.

En el segundo periodo, Reina Yogur Clavijo comenzó anotando, con canasta de La Fuente. Leo Cizmic, jugador más destacado hasta el descanso, contestó con un triple para el 17-16. Poca ventaja en el marcador, donde cada balón valía oro. Mediado el cuarto, 2-7 de parcial para Grupo Alega Cantabria, en el que destacó una acción de Tom Granado que metió un 2+1, tras recuperar un balón en el que a Thomas Hampl se le hizo de noche.

Con el 23 iguales, triple de Wally Niang que contesta Will Perry para el 26-26 y nuevo triple de Rodrigo Gómez. Tras la canasta de De Pablo, David Mangas tuvo que parar el encuentro, para reorganizar a los suyos. 0-4 de salida tras el tiempo para ajustar las ventajas, y finalizó el cuarto con cuatro puntos consecutivos de Sango Niang para el 33-32.

En el tercer periodo, Correia anotó de 2 para dar ventaja de 3 a los locales, y Grupo Alega Cantabria contestó con un 0-8 de parcial (4 de Cizmic, 2 de Sango y 2 libres para Junior). El ataque de Reina Yogur estuvo sostenido en el cuarto por Lobo, que con un triple contestó al parcial (8 puntos en el cuarto).

Los interiores del conjunto cántabro produjeron otro 0-4, que se amplió a un 5-9. Carlos Toledo anotó 2 y sumó otros 2 desde la línea de libres después de sacar dos faltas consecutivas a De Pablo, y Tom Granado sumó 5. De ahí al final del cuarto, canastas a uno y otro lado de la pista, hasta el 48-52 final.

Tras el descanso entre cuartos, salida exultante de los locales: 3 más de Lobo y 2 de De Pablo, para poner por delante en el marcador a Reina Yogur. Además, nuevo contratiempo: Will Perry hizo la cuarta nada más comenzar el cuarto.

Carlos Toledo cortó el parcial con dos tiros libres, y posteriormente, Walter Junior volvió a poner por delante a Grupo Alega Cantabria (55-56), parcial que se amplió hasta el 0-6 con puntos de Tom Granado desde la línea de libre, y un palmeo de Toledo tras tiro de Gio. Jenaro Díaz tuvo que parar el partido con el 55-60. Walter Junior, tras la reanudación capturó un rebote vital y anotó dos más para el 0-8 que sólo pudo romper desde la línea de libres Wally Niang.

Carlos Toledo se colgó del aro para el 56-64 y Jenaro Díaz paró de nuevo el encuentro (1-4 de parcial tras el anterior parón). Puntos de Rodrigo Gómez nada más reanudarse, pero Walter Junior contestó a la canasta y Tom Granado sumó un nuevo triple desde la esquina para un nuevo tiempo de Jenaro Díaz. 58-69 en el marcador.

Volvió a la pista Will Perry tras muchos minutos en el banco por carga de faltas, relevando a un Gio que estuvo muy correcto sobre la pista, dirigiendo el juego de los cántabros. Minutos de Gio que, acompañados de un Walter Junior determinante en el rebote y Carlos Toledo en la anotación, fueron claves para la ruptura del encuentro en favor de los de Torrelavega.

A la reanudación Walter Junior sumó dos más, y capturó un nuevo rebote que dio oportunidad de jugada a los torrelaveguenses. Tras el triple que dio aire a los locales, Leo Cizmic aniquiló cualquier esperanza de reacción con un triple desde la esquina.

Trabajado triunfo del Cantabria
Comentarios