Imprimir

Un total de 46 establecimientos participan en la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de febrero de 2019

Presentación de la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria. / ALERTA
Presentación de la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria. / ALERTA

Un total de 46 establecimientos de toda la región, tres más que el año anterior, participan en la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria que se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo.

 

En concreto, 26 locales ofrecerán cocido montañés, 22 guisote y cinco cocido lebaniego.

La iniciativa se ha presentado hoy en el Hotel Escuela Las Carolinas por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Puente San Miguel, Isla o Espinama, entre otras localidades.

Cuevas ha explicado que se trata de una propuesta gastronómica que intenta "movilizar a los clientes por los establecimientos de Cantabria" donde podrán degustar pucheros "para todos los gustos" ya que este año, a los tradicionales cocido montañés y lebaniego, se unen platos como alubias rojas con escabechado de raya, alubias verdinas con callos de bacalao, pochas con maganos y algas o guiso de pescados con mariscos pejinos.

Se ofrecerán platos de cuchara tanto en barra como dentro de un menú, con el objetivo de "poner en valor las legumbres" y recuperar las recetas caseras de toda la vida con "alguna actualización".

Como novedad, la final, que se realizará el 7 de marzo a las 10.30 horas en las Carolinas, consistirá en una cata a ciegas por parte de un jurado especializado de los pucheros participantes.

Los premios que se reparten en este concurso son Mejor Cocido Montañés (primer, segundo y tercer premio); Mejor Cocido Lebaniego (primer, segundo y tercer premio) y Mejor Guisote (primer, segundo y tercer premio).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/hosteleria-cantabria/total-46-establecimientos-participan-vii-ruta-pucheros-cantabria/20190215165917050572.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.