Imprimir

Torrelavega quiere aprobar finales septiembre su Plan Gestión de Zonas Verdes

ALERTA | 26 de agosto de 2020

Vista del Parque Manuel Barquín de Torrelavega. / S.D.
Vista del Parque Manuel Barquín de Torrelavega. / S.D.

El Ayuntamiento de Torrelavega pretende aprobar de manera inicial a finales del mes de septiembre el primer Plan de Gestión de Zonas Verdes del municipio, con el objetivo de abrir un trámite de información pública para que los ciudadanos que lo deseen presenten alegaciones.

Para ir avanzando en el texto final que se aprobará en septiembre, los grupos políticos han mantenido este martes una reunión de trabajo para analizar el borrador del plan que se viene redactando desde el pasado mes de junio.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, explica que los grupos han planteado diferentes cuestiones y han podido conocer más a fondo la dinámica de actuaciones que implica desarrollar el plan, "mostrando además su satisfacción con el trabajo realizado hasta el momento".

Según detalla, se trata de un documento previo que marca directrices y una metodología en el diseño de nuevas zonas verdes, y que enumera el resto de trabajos y herramientas que es preciso adoptar para implementar un nuevo modelo de jardinería como han hecho otras ciudades españolas y europeas.

Urraca asegura que se trata de un plan para implementar en los próximos diez años, con diferentes acciones en el corto, medio y largo plazo.

Así mismo, la adopción del plan implicará la realización de un inventario georreferenciado de todo el arbolado del municipio y un análisis de riesgos, así como del arbolado singular, junto a un inventario de espacios libres, suelo vacante y otros espacios de oportunidad para implantar nuevo arbolado. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/torrelavega-quiere-aprobar-finales-septiembre-plan-gestion-zonas-verdes/20200826053257085002.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.