Imprimir

Torrelavega ofrece rutas guiadas y gratuitas por la ciudad desde este sábado

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de diciembre de 2019

La calle Consolación de Torrelavega. / ALERTA
La calle Consolación de Torrelavega. / ALERTA

El Ayuntamiento de Torrelavega va a poner en marcha este sábado, día 7, una nueva iniciativa, 'Visita Torrelavega', consistente en rutas guiadas gratuitas por la ciudad, de unas dos horas de duración y que correrán a cargo de un guía oficial de Cantabria.

Para participar en las visitas, que se celebrarán los sábados, es necesario inscribirse en el teléfono 942 13 30 77 y el mail '[email protected]'. El punto de salida de las rutas será la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Pequeñeces, a las 11 horas, y durante el recorrido se realizarán 5 ó 6 paradas.

La iniciativa, denominada 'Visita Torrelavega', busca "reforzar" el carácter turístico de Torrelavega. En una primera fase, se pretende acercar a visitantes y vecinos a diferentes modos de conocer el patrimonio de la ciudad.

En esta fase la ruta incluirá la Plaza Baldomero Iglesias, para conocer los orígenes de la ciudad; la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, para explicar la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos y la Iglesia de la Asunción, para terminar la visita acercando a los participantes a la oferta gastronómica de la ciudad.

De cara al futuro, se está trabajando para ampliar las rutas con nuevos recorridos y nuevas temáticas. Por ejemplo, la visita a Viérnoles y al Museo al Aire Libre en el Boulevard Ronda, rutas en bicicleta o rutas sobre el hojaldre.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/torrelavega-ofrece-rutas-guiadas-gratuitas-ciudad-sabado/20191207112205068405.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.