24.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega licita en 576.000 euros el acondicionamiento de plaza Covadonga

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.
Torrelavega licita en 576.000 euros el acondicionamiento de plaza Covadonga
 El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación con un presupuesto de 576.134 euros y un plazo de ejecución de 5 meses el proyecto de acondicionamiento de la plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga, una actuación que pretende mejorar esta zona para uso y disfrute de los vecinos.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de agosto y las obras incluirán una nueva canalización del alumbrado público, la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado, la implantación de nuevas luminarias tipo Led.

También se harán mejoras en las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado, el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, la mejora de la movilidad y la accesibilidad, y la instalación de señalización horizontal y vertical

En un comunicado, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, asegura este miércoles que este proyecto hará de esta plaza "un espacio más accesible, más seguro y más atractivo" para los vecinos de la zona de todas las edades.

También recuerda que con este obra el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el compromiso adquirido con los vecinos del Barrio Covadonga "de mejorar” este importante punto de reunión y de encuentro".

En este sentido, reitera que el proyecto pretende "renovar" la plaza "actualizando" el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales, pero manteniendo elementos característicos como por ejemplo la actual pérgola.

Por otro lado, Cruz Viadero anuncia que en breve se procederá a la ampliación de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles, proyecto que está en fase de adjudicación de la marquesina para aparcamiento de la finca de del cuartel de la Guardia Civil y de varias actuaciones en el edificio.

Esta obra tiene un presupuesto de 32.785 euros y un plazo de ejecución de un mes, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto.

Recuerda que esta obra se enmarca dentro del convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado que permitirá al Ayuntamiento obtener los terrenos que necesita para ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús en Miravalles, de 90 metros de longitud.

En virtud de ese convenio, el Ministerio del Interior cede al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras de mejora y rehabilitación en el Cuartel de la Guardia Civil. 

Torrelavega licita en 576.000 euros el acondicionamiento de plaza Covadonga
Comentarios