24.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

Torrelavega gana enteros para la gran velada del 5 de diciembre

Sería bajo techo, por lo que sólo se podrían vender 300 entradas   | Sólo la presencia de ‘maravilla’ hace viable un evento tan grande

Torrelavega gana enteros para la gran velada del 5 de diciembre

Todavía no es seguro al cien por cien ni se ha hecho aún oficial, pero algo raro tendría que suceder para que la gran velada que está preparando Maravillabox para el próximo cinco de diciembre no sea en Torrelavega. En la promotora han manejado más alternativas pero todo apunta a que, finalmente, será la capital del Besaya la que pueda disfrutar de la cuarta defensa del título continental de Sergio García. Y lo mejor es que para ese mismo día, además de la presencia del ídolo local, también está previsto que vuelvan a estar en el cartel Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Kiko Martínez y Jon Fernández. En el aíre está aún la presencia de Ángel Moreno, que completaría el inmejorable menú con un segundo campeonato de Europa en una misma noche, pero los organizadores de la que volvería a ser una cita espectacular en la capital del Besaya están a la espera de ganar la subasta para traerse ese combate.

Maravillabox aún está buscando un rival para Sergio García, lo que no ha sido fácil en los últimos tiempos. Los cuatro primeros de la lista (Liam Smith, Jack Culcay, Kell Brook y Michele Soro) casi se pueden descartar porque tienen expectativas mayores que el título continental. El quinto es Kerman Lejarraga y desde la promotora tienen claro que sería un combate inasumible para ellos sin público en las gradas. El sexto es Zakaria Attou y, como es obvio por los precedentes que hay, a éste no le quieren ver ni en pintura porque él mismo salió corriendo las veces que pudo haberse medido con el cántabro. A partir de ahí, empieza quizá la verdadera nómina de aspirantes, entre los que hay nombres que ya suenan como Ted Cheeseman (noveno) o Sam Eggington (décimo). A este último también lo tienen prácticamente descartado porque rechazo la oferta para hacerlo en la última defensa. También aparece en la duodécima posición, por delante de Rabchenko, Isaac Real ‘Chaca’, que es una de las opciones que están manejando.

Quien ya tiene rival es ‘Maravilla’ Martínez, que se medirá al finlandés Jussi Koivula (24-7-1, 9KO), que, en principio, le debería hacer trabajar más que José Miguel Fandiño, que fue su rival del pasado 21 de agosto en Torrelavega. Su intención es hacer otras dos peleas antes de atacar el Mundial contra el japonés Ryota Murata, propietario del título del peso medio de la AMB. Lo cierto es que la aparición del mito de Quilmes no ha podido ser más oportuna para el boxeo español en general y para el de su propia promotora y ‘El Niño’ García en particular, ya que, sin su presencia en los carteles, la velada sería directamente imposible.

Y sería imposible porque la idea de Maravillabox es hacerla bajo techo por el verdadero peligro de que llueva o haga una noche de perros ese cinco de diciembre. Y, según la actual normativa especial que rige en Cantabria por la crisis sanitaria, sólo podrían entrar trescientas personas. En la promotora lo tienen asumido y, de hecho, ya advierten de que esas pocas entradas serán muy caras, pero tampoco van a cubrir gastos, ni mucho menos, con eso. Si están en disposición de cerrar un cartel histórico (otro más) es porque la presencia del argentino va a permitir que se vendan los derechos de televisión en todo el Mundo y, sobre todo, en el continente americano.

Es con el dinero que vaya contabilizando Maravillabox a partir de la venta de los derechos de televisión como podrán hacer ofertas económicas interesantes al aspirante al título continental que quiera venir a Torrelavega a medirse a Sergio García. También será la que condicione la bolsa que ponga encima de la mesa el próximo día treinta en la subasta por el título de Europa del peso Mosca entre Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO) y el italiano de origen marroquí Mohammed Obbadi (21-1,13 KO). Será la segunda vez que el púgil madrileño pelee por el cinturón continental. De hecho, ya peleó por un mundial pero la diferencia es que ahora será la primera vez que lo haga como aspirante oficial con todo lo que eso conlleva en cuanto a la preparación se refiere, ya que en esos anteriores retos le llamaron a última hora. Lo cierto es que tener en el menú dos campeonatos de Europa, más una nueva pelea de ‘Maravilla’ Martínez, más los combates de dos figuras como Kiko Martínez y Jon Fernández sería, una vez más, todo un lujo para Torrelavega, que sólo está a falta de ser confirmada oficialmente.

Torrelavega gana enteros para la gran velada del 5 de diciembre
Comentarios