19.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega descarta suspender las fiestas de La Virgen Grande en agosto

Fiestas de Torrealvega del 2019. ARCHIVO
Fiestas de Torrealvega del 2019. ARCHIVO
Torrelavega descarta suspender las fiestas de La Virgen Grande en agosto

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, anunció ayer martes que el equipo de gobierno PRC-PSOE, por el momento, no tiene previsión de suspender la celebración de las fiestas patronales de mediados de agosto y mantiene las tramitaciones de los distintos contratos. A su juicio, las fiestas se deben celebrar «no por ser un acto lúdico sino por responsabilidad con los hosteleros, los artistas los técnicos de sonido, los operarios de montaje, los churreros, los pasteleros y todos cuentos en esta ciudad viven de la actividad económica que generan la Patrona en Torrelavega».

En una respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Marta Fernández-Teijeiro, durante el pleno telemático celebrado este martes, el regidor aseguró que celebrar las fiestas de la Patrona «es una obligación del Ayuntamiento», y al no haber tomado aún una decisión «se está actuando como se debe actuar».

López Estrada anunció que acaba de ordenar a los técnicos involucrados en la celebración de la Patrona, desde el de festejos al de contratación, que sigan adelante con todos los expedientes «para tenerlo todo preparado» a la espera de cumplir el plazo máximo en que se puedan publicar las licitaciones. Será entonces y en función de cómo evolucione el proceso de desescalada, cuando se decida qué expedientes de los festejos siguen adelante y cuáles no, lo que para el alcalde «permitirá diseñar unas fiestas adaptadas a las nuevas circunstancias».

Fernández-Teijeiro había reclamado al alcalde que solicitase «con urgencia» al Gobierno central las directrices que debe seguir el Ayuntamiento para poder celebrar las festejos patronales, urgencia que se justificaba en la necesidad de ir adoptando medidas desde el Consistorio en este sentido.

Para la portavoz del PP, urge conocer las condiciones de celebración para «evitar crear falsas expectativas» entre los ciudadanos sobre si se celebran o no los festejos tradicionales de la Patrona.

Torrelavega descarta suspender las fiestas de La Virgen Grande en agosto
Comentarios