Imprimir

Torrelavega celebrará Jornadas del Libro con cuentacuentos, teatro y homenaje

ALERTA El Diario de Cantabria | 18 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado este miércoles las "Jornadas del libro", que del 23 al 26 de abril llevarán a la Biblioteca Municipal Gabino Teira y al Teatro Municipal Concha Espina actividades gratuitas, entre las que hay cuentacuentos, teatro y un homenaje al poeta José Luis Hidalgo.

 

 

La concejal de Cultura, Cristina García, ha explicado que durante esos días, en horario de 18.00 a 18.30 horas, en la Biblioteca Municipal Gabino Teira habrá Cuentacuentos con Patricia Prida.

 

Los días 23, 24 y 25 de abril, de 18.00 a 19.00 horas, tendrá lugar la actividad "Escribe y dibuja tu cuento" y a todos los que escriban su propio cuento se les regalará un libro.

 

A partir de las 19.00 horas, en el escenario del TMCE, habrá teatro infantil: el 23 de abril se representará "Las Aventuras del Mago Xuxo las 3R"; el 24 de abril llegará la obra "Bichejos", de la compañía Bambalua Teatro; y el 25 de abril será el turno de Teatro Mutis con "El espantapájaros fantasma".

 

La entrada a las actividades en el Teatro Municipal Concha Espina será libre hasta completar aforo de la sala.

 

Asimismo, los días 23 y 24 de abril, de 17.30 a 18.30 horas, "Los duendes de los libros" recorrerán las calles Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta, ha subrayado el Consistorio de Torrelavega en una nota de prensa.

 

Además, la concejal ha anunciado que el acto que cada año organiza la Sociedad Cántabra de Escritores con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, se traslada de su escenario habitual, la estatua de Miguel de Cervantes, al Centro Nacional de Fotografía.

 

Este cambio se debe a la celebración este año del centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo, poeta a quien se homenajeará en este acto junto a Antonio Machado, en el LXXX aniversario de su muerte.

 

El acto consistirá en la colocación de una corona de laurel y en la lectura de textos por parte de los asistentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/torrelavega-celebrara-jornadas-libro-cuentacuentos-teatro-homenaje/20190418061634053219.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.