Imprimir

Torrelavega acogerá un encuentro de animalistas y conservacionistas

ALERTA El Diario de Cantabria | 22 de septiembre de 2019

Presentación del encuentro en Torrelavega. / ALERTA
Presentación del encuentro en Torrelavega. / ALERTA

Los concejales Jesús Sánchez y José Luis Urraca, responsables de Ferias, Dinamización Poblacional y Medio Ambiente, respectivamente, presentaron una Jornada de encuentro entre conservacionistas y animalistas, organizada por Foro DEAN y que tendrá lugar, con acceso gratuito a las ponencias y mesa redonda, el día 5 de octubre de 11:00 a 19:00 horas en el Pabellón Sergio García (Edificio Multiusos de la Lechera). 

Jesús Sánchez ha destacado la colaboración entre las dos concejalías por las iniciativas «que pongan en valor la marca Torrelavega o que nos den notoriedad a nivel nacional». El edil ha asegurado que esta jornada «va a ser muy interesante y resaltar que logramos poner el nombre de Torrelavega a nivel nacional». José Luis Urraca, por su parte, ha señalado que «no todos los días se tiene la oportunidad de poder asistir a una jornada de estas características, donde se dan cita tantos especialistas del ámbito del conservacionismo, biodiversidad y bienestar animal. Hay zoólogos, periodistas especializados, y biólogos», agrega Urraca. 

Eva Ceballos, vicepresidenta de la Federación DEAN, ha explicado que con esta iniciativa se pretende dar una visión lo más amplia y variada posible a temas que cada vez preocupan más en nuestra sociedad: el bienestar y la protección animal, y la conservación de la biodiversidad.

«Queremos generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas. Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta. Sólo así conseguiremos avanzar», señalan desde la organización. En las ponencias y mesa redonda participarán, entre otros, José Antonio Montero, Jordi Sargatal, Adrià Voltes, Anna Mulà, Theo Oberhuber, Odile Rodríguez de la Fuente, Ramón Martí, Leo Anselmi, José Enrique Zaldívar y Guillermo Palomero. Esta jornada cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Torrelavega a través de las concejalías de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico, TIC y Mercado Nacional de Ganados, y de Medio Ambiente, Salud e Infraestructura Verde, gestionadas por Jesús Sánchez y José Luis Urraca. También habrá degustación de productos típicos de Cantabria que se ofrecerán a participantes, organizadores y patrocinadores al final de la Jornada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/torrelavega-acogera-encuentro-animalistas-conservacionistas/20190922104420062918.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.