Imprimir

Espectáculo en la Mateo Grijuela

Merche Viota | 25 de julio de 2019

Gema Igual, María Luisa Sanjuán y José Manuel González, junto a los jugadores, árbitros, armadores y organizadores tras la entrega de premios. / JOSÉ RAMÓN
Gema Igual, María Luisa Sanjuán y José Manuel González, junto a los jugadores, árbitros, armadores y organizadores tras la entrega de premios. / JOSÉ RAMÓN

La familia bolística está triste, muy triste, por el fallecimiento de una persona tan querida como Juan José Ingelmo, uno de los grandes, pero pese a estos tropiezos, la vida sigue y la actividad bolística también -solo se aplazó la final de la Liga Cadete que se jugará el próximo miércoles en Cerrazo-, por eso en la bolera Mateo Grijuela se disputó el Concurso Ciudad de Santander, que sirvió de homenaje a Pepe -antes de la final se guardó un minuto de silencio en su recuerdo- y además de lo hizo de forma especial el que fuera compañero suyo -de 1992 a 1997- en la Peña Construcciones Rotella, Jesús Salmón, que ayer parecía que tenía una ayuda ‘externa’, porque sacó a relucir sus mejores ‘galas’ para hacerse con la victoria ofreciendo un gran espectáculo. El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba consiguió el triunfo con un total de 440 bolos, con registros de 133, 159 (a bolos) y 148 (con un emboque), superando por tan solo seis bolos (más dos hasta la séptima tirada, lo que da idea de la emoción del último concurso) a su compañero Víctor González, que tuvo que conformarse con la segunda posición a pesar de sus números. Totalizó 434, con parciales de 134, 146 y 154 bolos.

Si estos dos jugadores firmaron una tarde memorable, no menos espléndida fue la de Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), que con dos concursos de 143 y 132 bolos tuvo que conformarse con la tercera posición, quedándose con 275 a solo cinco de entrar en la final. La cuarta plaza fue para Isaac López (J. Cuesta), que también jugó a buen nivel con doble de 130 para finalizar con 254.

A continuación se clasificaron: David Cecín (Ribamontán al Mar Construcciones Portio), con 127 bolos; Francisco Rucandio (Ribamontán al Mar C. Portio), con 127; Jaime Ríos (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 125; y Mario Pinta (Torrelavega Siec), con 118 bolos.

Los espectáculos y actividades programadas en Santander con motivo de la Semana Grande con muchos y muy variados y sin duda alguna influyen para que este torneo no tenga la presencia de aficionados que se merece, pero es lógico que se celebre en estas fechas y no en otras. A pesar de ello, la que no faltó a la cita fue la alcaldesa Gema Igual, que acompañada por la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, y José Manuel González, presidente de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, entregaron los premios y trofeos de este importante torneo ganado por Jesús Salmón por séptima vez.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/torrelavega-acoge-hoy-regional-segunda-penas-parejas/20190725103122059276.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.