Imprimir

Torra llega al Supremo para seguir el juicio del "procés"

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de febrero de 2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2d), y el presidente del Parlament, Roger Torrent (3i), a su llegada al Tribunal Supremo donde da comienzo este martes al juicio del
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2d), y el presidente del Parlament, Roger Torrent (3i), a su llegada al Tribunal Supremo donde da comienzo este martes al juicio del "procés", en el que están acusados doce líderes independentistas, incluido el exvicepresident Oriol Junqueras, por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI). EFE/Rodrigo Jiménez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado al Tribunal Supremo para seguir desde el Salón de Plenos el juicio por el procés independentista catalán.

 

Torra ha llegado poco antes de las 9 de la mañana a las inmediaciones del tribunal, donde se ha encontrado con el presidente del Parlament, Roger Torrent; políticos de partidos soberanistas, dirigentes de las entidades independentistas ANC y Ómnium Cultural y familiares de los presos.

 

Todos han posado tras una pancarta en la que se leía "Decidir no es delito".

 

Posteriormente, el presidente de la Generalitat se ha trasladado en coche hasta la puerta del Supremo, y ha entrado al edificio, donde ha sido saludado por el presidente del Tribunal y del CGPJ, Carlos Lesmes.

En el saludo, que ha tenido lugar en el despacho oficial del presidente del TS, también han estado presentes el vicepresidente del tribunal, Ángel Juanes; el conseller de Territorio la Generalitat, Damià Calvet, y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

 

Torra seguirá hoy la primera sesión del juicio al "procés" desde el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, en el que tiene asiento reservado como presidente de una comunidad autónoma.

 

El tribunal ha reservado para hoy tres sitios para el Govern, dos para representantes del Parlamento catalán y otros dos para el vasco. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/torra-llega-supremo-seguir-juicio-proces/20190212100440050309.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.