16.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS JAPÓN

Tokio ultima la apertura de un hospital covid mientras sigue anotando cifras récord

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
Tokio ultima la apertura de un hospital covid mientras sigue anotando cifras récord
El área de Tokio ultima la apertura a mediados de diciembre de un centro hospitalario dedicado a pacientes de covid-19, mientras aumentan los casos en la región, que contabilizó este viernes un nuevo récord diario de 570 contagios.

El hospital, unas instalaciones de atención sanitaria renovadas en el oeste del área capitalina, estará dedicado al tratamiento de pacientes con síntomas leves o moderados y abrirá sus puertas el 16 de diciembre como parte del Centro Médico Metropolitano de Tama, según los detalles publicados hoy por la cadena pública NHK.

Las autoridades locales señalaron que, por el momento, se usarán 32 de las 100 camas de las que dispone el nuevo hospital, uno de los pocos que aceptarán pacientes de avanzada edad, que necesitan cuidados de enfermería, así como a pacientes de nacionalidad no japonesa que no sepan hablar japonés ni inglés.

Las instalaciones de Tama serán las segundas exclusivamente dedicadas a la covid-19 en la capital nipona tras la apertura del Hospital Universitario Tokai de Tokio, situado en el distrito de Shibuya, con unas 60 camas para estos pacientes.

Las novedades sobre la apertura del nuevo centro covid se conocieron el mismo día en que Tokio registró un nuevo récord de contagios en la región, 570.

El mayor número hasta ahora se había registrado el 21 de noviembre, cuando la capital japonesa informó de 539 casos.

Tokio es la región de Japón más afectada por la pandemia, con más de 39.600 de los entorno a 140.000 contagios contabilizados a nivel nacional desde que se conociera el primer caso el 16 de enero.

En lo que respecta al mes de noviembre, los casos mensuales hasta hoy se elevaron a 8.567, el más alto hasta la fecha, superando los 8.125 casos contabilizados en el pasado mes de agosto, según las cifras preliminares adelantadas por las autoridades locales.

El incremento reciente de contagios llevó a la gobernadora del área capitalina, Yuriko Koike, a pedir a parte del sector hostelero que reduzca su horario comercial a partir de mañana, sábado 28, y hasta el 17 de diciembre para tratar de frenar la propagación.

Tokio ultima la apertura de un hospital covid mientras sigue anotando cifras récord
Comentarios