28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Textil ya tiene calendario

El Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal volverá a vibrar con el voleibol de alto nivel. / Marcos Fierro
El Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal volverá a vibrar con el voleibol de alto nivel. / Marcos Fierro
El Textil ya tiene calendario

La Real Federación Española de Voleibol ha hecho público el calendario de competición de la temporada 2020-21 para la Superliga masculina, con catorce equipos compitiendo desde el 3 de octubre en la máxima categoría del voleibol nacional, en la que por séptimo curso consecutivo estará el Voley Textil Santanderina.

El debut liguero para los jugadores dirigidos esta temporada por Marcelo de Stefano tendrá lugar en tierras sorianas, con el equipo rindiendo visita al Río Duero Soria el 3 o 4 de octubre. Una semana más tarde, el 10 de octubre, el Matilde de la Torre volverá a acoger la Superliga en Cabezón de la Sal por séptimo año consecutivo, siendo el Conectabalear CV Manacor el rival en liza.

Al ampliarse en dos el número de equipos, la liga regular tendrá un total de 26 jornadas, correspondiendo el cierre de la primera vuelta al miércoles 9 de diciembre, en el que el Voley Textil Santanderina recibirá al Unicaja Costa de Almería. En ese sentido, una novedad importante respecto a temporadas anteriores es la ubicación en el calendario de cinco jornadas en miércoles, una al mes, teniendo el equipo textil que rendir visita en esas fechas entre semana al Barça Voleibol el 28 de octubre en la quinta jornada, recibiendo al Emevé Lugo en la novena jornada, el 18 de noviembre, la ya referida de la jornada 13 en casa ante el Unicaja, la del 20 de enero en la jornada 17 en la que el Voley Textil Santanderina recibirá al Barça Voleibol, siendo el último de esos compromisos en miércoles el 17 de febrero visitando al Arenal Emevé en Lugo.

La liga regular se cerrará el sábado 13 de marzo, con el Voley Textil Santanderina rindiendo visita al Unicaja Costa de Almería, comenzando acto seguido las eliminatorias por el título, que disputarán los ocho mejores equipos de la liga, en rondas de cuartos de final y semifinales al mejor de tres partidos, disputándose la final al mejor de cinco.

En esta temporada serán cuatro los equipos que desciendan a Superliga 2, lo que hará más difícil asegurar la continuidad en la máxima categoría, mientras que otra de las novedades llega con la Copa de SM El Rey, en la que competirán del 5 al 7 de febrero de 2021 en sede por determinar los siete equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta, junto al equipo anfitrión.

El Textil ya tiene calendario
Comentarios