Imprimir

Termina la Selectividad de un curso alterado por el coronavirus

ALERTA | 10 de julio de 2020

Los alumnos cántabros en la Facultad de Ciencias. / HARDY
Los alumnos cántabros en la Facultad de Ciencias. / HARDY
 Las pruebas para acceder a la Universidad (EBAU/EVAU), retrasadas este curso por culpa de la crisis del coronavirus, concluyen este viernes en las comunidades que aún las estaban celebrando, como Cantabria, y en las que no han faltado normas para que los alumnos llevaran mascarilla al examen y se sentaran con distancia.

Esta semana se han celebrado las pruebas ordinarias de la Selectividad en doce comunidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

Mientras que los estudiantes de Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Navarra ya las habían realizado, algunas a finales de junio.

Los alumnos tendrán en la convocatoria extraordinaria una segunda posibilidad para aprobar o subir nota, y estas segundas pruebas se celebrarán este curso en septiembre en la mayoría de las comunidades.

Solo han anunciado que la harán a finales de este mes Asturias, Navarra y País Vasco.

Este curso ha habido más sedes y espacios en las universidades e incluso institutos y otros lugares para hacer las pruebas para hacer frente al COVID-19, además de una separación de 1,5 metros entre las mesas donde se han examinado los alumnos, que han tenido a disposición geles.

Entre las incidencias detectadas en esta edición de la Selectividad se encuentra una reclamación a la prueba troncal de Historia de España en Madrid, pues en la redacción de un enunciado sobre el reinado de Isabel II se señalaban unas fechas que no correspondía con dicho periodo, sino con la regencia anterior.

Y desde Ciudadanos se ha denunciado "sesgo ideológico" en algunos textos escogidos para las pruebas en Baleares y la Comunidad Valenciana y se ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno sobre ello.

El pasado curso se presentaron cerca 223.451 alumnos a las pruebas ordinarias y aprobó el 94,91 % de ellos. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/termina-selectividad-curso-alterado-coronavirus/20200710110709082131.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.