Imprimir

Las temperaturas caen y vuelven las lluvias y la nieve

ALERTA El Diario de Cantabria | 01 de abril de 2019

Las temperaturas sufrirán un marcado descenso este miércoles y jueves en el conjunto de España y las precipitaciones y chubascos volverán a la Península igual que las nevadas, que podrán aparecer a partir de 600 a 800 metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera que la llegada de una masa de aire fría procedente de altas latitudes hará que este miércoles las temperaturas caigan en la mitad norte y el jueves ese descenso térmico se extenderá al resto de la Península y al área mediterránea.

Además, la fuerte bajada de las temperaturas estará acompañada por vientos intensos de componente norte que aumentará la sensación de frío.

Esa masa de aire será inestable y provocará chubascos localmente fuertes y con tormentas en el extremo norte peninsular y la cota de nieve también descenderá y se podrían producir nevadas significativas a partir de 600 a 800 metros en el entorno de la cordillera cantábrica y cara norte de Pirineos.

Los siguientes días seguirán los chubascos y las temperaturas bajas en gran parte de la Península y en el área mediterránea, con nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.

Por último, la AEMET prevé que en Canarias siga el tiempo estable que comenzó hace días, con chubascos que podrán ser más intensos el martes en las islas occidentales.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/temperaturas-caen-picado-miercoles-jueves-vuelven-lluvias-nieve-partir-600-metros/20190401143320052351.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.