Imprimir

La Teatrería de Ábrego ofrece en febrero dos propuestas de danza y teatro

ALERTA El Diario de Cantabria | 20 de enero de 2019

El espacio cultural La Teatrería de Ábrego, situado en la localidad de Oruña de Piélagos, ofrecerá en febrero dos nuevas propuestas de danza y teatro que complementan su programación con ciclos como "Solo tú", "Las noches de La Teatrería" o "Mujeres que cuentan".

Según ha informado Ábrego, esta nueva iniciativa pretende poner sobre las tablas un género mestizo que discurre entre el cabaret y el "stand up comedy" y presenta diferentes manifestaciones relacionadas con la ironía y el humor que usan la palabra o el movimiento para interpretar de manera burlesca la realidad.

 

Para el 1 de febrero, a las 20.30 horas, está previsto que la compañía de danza El Curro DT represente "Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres".

 

Esta compañía madrileña, con 15 obras, 42 trabajos escénicos y 9 colaboraciones, ha realizado más de 2.200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales por prácticamente todo el territorio español.

 

Artísticamente arriesgan con espectáculos no convencionales que, por su aceptación por parte del público, les ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.

 

Y el 8 de febrero, también a las 20.30 horas, la 9ª Compañía representará "Aurorita, Aurorita, hija.", creada e interpretada por Chema Trujillo.

 

Trujillo, autor, director e intérprete, inicia su carrera teatral en 2009 y, actualmente, combina las producciones de la 9ª Compañía con trabajos para televisión o dirigiendo sus propias obras a otros intérpretes.

 

Además de varios premios por su labor como actor, destacan sus creaciones "Quijote Kill" y "No me hables de Felipe V".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/teatreria-abrego-ofrece-febrero-propuestas-danza-teatro/20190120151654049322.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.