Imprimir

El ‘Team USA’ dobla la rodilla

ALERTA | 12 de septiembre de 2019

Cuadro de emparejamientos de semifinales del Mundial de baloncesto. / EFE
Cuadro de emparejamientos de semifinales del Mundial de baloncesto. / EFE
  • El conjunto norteamericano cae derrotado por la selección francesa  
  • Es la primera vez desde 2006 que es eliminado  
  • Australia será la rival de España tras derrotar a R. Checa

Estados Unidos dobló la rodilla ante Francia, que le superó por 79-89 para dejar al ‘Team USA’ fuera de la lucha por las medallas y eliminado por primera vez de un campeonato mundial desde 2006; mientras que Australia cumplió para derrotar a la sorpresa, República Checa, por 82-70. Los campeones del mundo en los últimos dos torneos (2010 y 2014) cayeron ante una selección francesa que dominó ampliamente el rebote (28-44), sacó hasta 22 puntos tras pérdidas de su rival y estuvo más acertada tanto en los lanzamientos de campo como en los tiros libres.

Liderada por el escolta Evan Fournier (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y el pívot Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes), Francia llegó a distanciarse hasta de 10 puntos tras el descanso (43-53, min. 22), a lo que siguió una reacción estadounidense bajo estrecha vigilancia gala hasta los últimos 3 minutos.

Fue entonces cuando ‘les bleus’, con un marcador igualado 76-76, encadenaron una bandeja de Fournier y un mate de Gobert tras pérdida de Harrison Barnes (76-80) para tomar un liderazgo que consolidaron con dos tandas de tiros libres de Nando de Colo para el triunfo final.

Los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell, acompañado por 11 de Marcus Smart y 10 de Kemba Walker, no fueron suficientes para el equipo dirigido por Gregg Popovich, que no obstante estaba ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Argentina, al ser las dos únicas selecciones americanas en octavos.

Francia jugará en semifinales contra Argentina, el viernes 13 en Pekín a las 20.00 horas locales (12.00 GMT); y dos horas antes tendrá lugar la otra semifinal, entre España, y Australia, que logró su billete ganando a la hasta ahora mayor sorpresa del torneo, la República Checa (82-70).

El conjunto centroeuropeo aguantó el envite durante 25 minutos, en los que hubo marcadores parejos (43-43, min. 25), pero el parcial australiano 14-0 que encajó en los siguientes tres minutos y medio (57-43), con triples de Matthew Dellavedova y Chris Goulding, una bandeja de Nic Kay y un ‘alley-oop’ de Andrew Bogut, fueron definitivos.

El conjunto oceánico contó con una nueva exhibición de su estrella, el escolta Patty Mills (24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes) y 14 puntos de Goulding, mientras que el conjunto checo no le valió con los tremendos números de su base Tomas Satoransky (13 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes) y los 21 puntos de Patrik Auda.

La eliminación de la República Checa supone la confirmación de que las dos plazas europeas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corresponderán a España y Francia, las dos únicas semifinalistas europeas.

Australia, como único representante oceánico en segunda fase, ya tenía asegurado su billete para Tokio 2020, a los que también irán Nigeria e Irán, como los mejores equipos africano y asiático del torneo, respectivamente.

Hoy jueves comenzarán los partidos para decidir los puestos entre el quinto y el octavo, con los duelos entre los perdedores de los cuartos: Serbia-Estados Unidos en Dongguan a las 19.00 horas locales (11.00 GMT) y Polonia-República Checa en Shangái a las 21.00 (13.00 GMT). Los dos vencedores y los dos perdedores jugarán entre sí el sábado 14, en Pekín.

Mañana viernes 13, también en Pekín, se decidirán los dos equipos que optarán a la gran final, con las semifinales España-Australia a las 16.00 locales (8.00 GMT) y Argentina-Francia a las 20.00 locales (12.00 GMT).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/baloncesto/team-usa-dobla-rodilla/20190912095442062282.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.