29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso

Zenit San Petersburgo - Barça
Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso

Los dos próximos partidos del Zenit San Petersburgo en la Euroliga, ante el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, han sido suspendidos en la noche de este lunes después de los numerosos casos positivos por coronavirus en el equipo ruso, 13 en total, ocho de ellos jugadores.

El equipo de San Petersburgo, dirigido por el español Xavi Pascual -también contagiado por la COVID-19, mostró su deseo de jugar, pero a su vez expresó la imposibilidad de viajar sin los ocho jugadores necesarios profesionales para competir según la normativa de la Euroliga.

"Los partidos de la jornada 3 y 4 de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague entre TD Systems Baskonia y Zenit; y Valencia Basket y Zenit, que estaban programados para jugarse el martes 13 de octubre y el jueves 15 de octubre respectivamente, no se disputarán en esta fecha", anunció la Euroliga.

"Varios jugadores del Zenit han dado positivo por la COVID-19, y el equipo no tiene al menos ocho jugadores en la lista de autorización aptos para jugar. Se ha abierto un procedimiento que será evaluado por el Juez Disciplinario quien tomará una decisión en su momento de acuerdo con el Reglamento Especial de Baloncesto de la Euroliga 2020-21 por la COVID-19".

En esta situación, lo más probable -según el protocolo aceptado por todos los clubes antes del inicio de la competición- es que tanto Baskonia como Valencia Basket ganen sus respectivos partidos frente al Zenit por 20-0.

Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso
Comentarios