28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suspendido el proceso electoral de la Federación Cántabra de Bolos

Este aplazamiento es ‘sine die’ aunque el proceso se reanudará en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan

Mesal electoral del último proceso realizado hace cuatro años. / ALERTA
Mesal electoral del último proceso realizado hace cuatro años. / ALERTA
Suspendido el proceso electoral de la Federación Cántabra de Bolos

Siguiendo la recomendación realizada por el director general de Deportes, Mario Iglesias, cuyas competencias no le permitían ordenar la suspensión -cuestión que corresponde a Salud Publica-, como ya anunció ayer este periódico, la Junta Electoral de la Federación Cántabra de Bolos ha decidido el aplazamiento de la elecciones a miembros de la Asamblea, que tenían que haberse desarrollado en Santander el próximo sábado. Esta decisión, tomada en base al Decreto del Gobierno de Cantabria que prohíbe la movilidad, salvo excepciones muy concretas, entre municipios; y ante la grave situación sanitaria de la región por la Covid-19, parece la más oportuna puesto que a las urnas, en este caso, están convocadas más de 1.000 personas, pudiendo coincidir un gran número de ellas al mismo tiempo, aunque sobre esto ya se habían tomado las medidas con el fin de evitar aglomeraciones en el Aula Madera de Ser, donde iba a estar instalada la mesa electoral.

Este aplazamiento es ‘sine die’. El proceso se reanudará en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, aunque una vez que éstas den el visto bueno deberá confeccionarse un nuevo calendario electoral para cumplir con todos los plazos legales. Esta circunstancia provocará que hasta primeros de año es posible que no haya nuevo presidente en la Federación Cántabra de Bolos. Juan J. Cayón Lazcano, Antonio Sagredo Diego y Augusto Fernández Salas son los componentes de la Junta Electoral que tras consultas pertinentes han dictado la siguiente resolución: «Siendo las 10,30 horas del día 5 de noviembre de 2020, se reúnen telemáticamente en sesión extraordinaria los miembros de Ia Junta Electoral.

Se celebra esta sesión tras la publicación en el BOC extraordinario número 97, de 4 de noviembre de 2020, del Decreto 612A20 por el que se prorroga la limitación de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y se limita la entrada y salida de personas de los términos municipales en los que tengan fijada su residencia en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Según lo dispuesto en el Calendario Electoral aprobado en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 2 de septiembre de 2020, el próximo sábado 7 de noviembre de 2020 está prevista votación para la elección de los miembros de la Asamblea General. El lugar de votación se ha fijado en la sede de la Federación Cántabra de Bolos, sita en Avenida Vicente Trueba, s/n, de Santander.

Considerando las especiales circunstancias que concurren, así como las limitaciones a la movilidad establecidas en el citado Decreto, que pueden afectar notablemente la participación de todos los electores convocados, esta Junta Electoral resuelve: suspender el proceso electoral en el momento en que se encuentra en el día de la fecha. Dicha suspensión afecta a las fases de Votación de Miembros de la Asamblea General, presentación de Candidaturas a la Presidencia de la Federación y Votación de Presidente, y será levantada por la Junta Electoral cuando desaparezcan las causas que la motivan, debiendo establecerse con posterioridad un nuevo Calendario Electoral para las fases objeto de suspensión.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso electoral ante el Comité Cántabro de Disciplína Deportiva, de conformidad con lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Orden ECDI2/20\6, de 4 de enero».

Concurso Solidario. De acuerdo a las últimas instrucciones recibidas del Gobierno y la Consejeria de Sanidad han quedado suspendidas las tiradas del V Concurso Solidario Bolos Ayuntamiento Cayon, por lo menos hasta el fin del confinamiento decretado por Ayuntamientos. La Peña Sobarzo, organizadora de este evento, asegura que irá informando oportunamente de las nuevas fechas.

Suspendido el proceso electoral de la Federación Cántabra de Bolos
Comentarios