24.04.2024 |
El tiempo

La Subida a la Bien Aparecida cancela su edición 2020

Subida Bien Aparecida.
Subida Bien Aparecida.
La Subida a la Bien Aparecida cancela su edición 2020

La Peña Deportiva Río Vallino, organizadora de la tradicional Subida a la Bien Aparecida, prevista inicialmente para los próximos días 21 y 22 de agosto, ha decidido suspender la edición de la presente temporada.

Como es obvio, la situación generada por el Covid-19 a todos los niveles no resulta ajena a las pruebas deportivas, caso de esta cita con el mundo del motor que lleva poniendo en marcha de forma ininterrumpida la Peña Río Vallino desde su recuperación en la edición de 2016.

El Comité Organizador ha valorado diferentes opciones y estudiado alternativas para sacar la prueba adelante, pero ante la incertidumbre sanitaria, legislativa y económica actual, considera que la opción más sensata es tomarse un pequeño respiro.

Un paréntesis que tiene como objetivo aglutinar todos los recursos humanos, materiales y económicos de cara al regreso con todas las garantías en la próxima temporada 2021. En estos momentos tan complicados, la organización de la prueba quiere apoyar a todos sus patrocinadores, considerando que la mejor forma de hacerlo es no recurrir actualmente a desembolsos económicos por su parte, primando su recuperación de cara a futuras ediciones.

Cabe destacar además que en un contexto en el que los festejos populares o los eventos deportivos de más peso en nuestra región y especialmente en nuestra comarca se han ido suspendiendo paulatinamente, apelamos a nuestra propia responsabilidad. Tomar esta decisión no ha sido nada fácil, en especial ante el habitual interés tan cercano que la afición y los pilotos de toda la geografía nacional y también desde el extranjero, vienen mostrando por la prueba ampuerense a lo largo de todo el año.

Por último, la Peña Río Vallino no se quiere olvidar del indispensable apoyo que todos sus patrocinadores, tanto institucionales, como privados, siempre depositan en esta organización, que trabajará para que los motores vuelvan a rugir en las rampas de ascenso al Santuario de la Bien Aparecida la próxima temporada. / RUIZ GARMENDIA

La Subida a la Bien Aparecida cancela su edición 2020
Comentarios