25.04.2024 |
El tiempo

Suben a 282 los positivos en Cantabria, 116 hospitalizados

Suben a 282 los positivos en Cantabria, 116 hospitalizados

 La Consejería de Sanidad tenía registrados a las 21.00 horas de ayer 282 casos positivos por COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, de los que once se han curado, cinco han fallecido y 116 están hospitalizados, según los últimos datos proporcionados al Ministerio de Sanidad.

Cantabria registra así 67 casos positivos más que los confirmados ayer sábado y el mismo número de fallecidos.



Del total de casos que permanecen activos, 116 están hospitalizados, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto está en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 36 casos confirmados de profesionales sanitarios.

De los 116 hospitalizados, 81 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (6 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 24 en el Hospital Sierrallana (2 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 8 en el Hospital de Laredo y 3 en el Hospital Tres Mares.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que estos datos muestran que sigue habiendo, de momento, una transmisión comunitaria del coronavirus en Cantabria y la epidemia continúa extendiéndose en la región.

Ha insistido, en ese sentido, en la necesidad del aislamiento como única medida preventiva posible para evitar seguir contagiando el Covid-19.

Rodriguez ha lamentado los cinco fallecimientos de pacientes con coronavirus que se han registrado en la comunidad autónoma y ha recordado que todas tenían una edad avanzada o patologías previas.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Suben a 282 los positivos en Cantabria, 116 hospitalizados
Comentarios