24.04.2024 |
El tiempo

Suances reabre el mercadillo el 19 de mayo con cambio de ubicación

Parque/Mirador de Jaime del Amo.
Parque/Mirador de Jaime del Amo.
Suances reabre el mercadillo el 19 de mayo con cambio de ubicación

El Ayuntamiento de Suances decidió reabrir el mercadillo semanal el próximo martes 19 de mayo, pero lo hará con algunas novedades para adaptarse a los nuevos criterios higiénico-sanitarios, entre ellas el cambio de ubicación de la plaza Viares al aparcamiento del Jaime de Amo. Este cambio de ubicación permitirá garantizar la distancia de seguridad exigida tanto entre los puestos que se instalen y también entre las personas que acudan a comprar, informó ayer lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, está previsto instalar los puestos en hilera con pasillos, entre los que existirá la correspondiente distancia de seguridad, que también se mantendrá entre puesto y puesto. De igual manera, habrá separación entre el vendedor y el comprador, así como entre los usuarios y usuarias, que en ningún caso podrán tocar los productos. Además, se señalizará un circuito de un sola dirección para recorrer el mercadillo desde una única entrada al recinto, que se deberá abandonar por una única salida. La permanencia en la zona de puestos se limitará de forma exclusiva al tiempo imprescindible para realizar las correspondientes compras, evitando en todo momento las aglomeraciones y las relaciones sociales.

El Ayuntamiento pretende que en esta primera etapa la actividad de venta al público se reduzca de manera exclusiva a la comercialización de productos alimenticios, que serán los únicos puestos que en principio se instalarán la próxima semana. Asimismo, el Consistorio cumplirá con las necesarias medidas higiénico-sanitarias, realizando labores de desinfección tanto antes de la instalación del mercadillo como al finalizar. Por último, el Ayuntamiento apela a la colaboración y la responsabilidad ciudadana para que el servicio del mercadillo pueda llevarse a cabo con todas las garantías.

Trámites administrativos. Por otra parte el Ayuntamiento de Suances habilitará desde hoy martes un punto de recogida y entrega de documentos en formato papel para facilitar la tramitación de determinadas gestiones municipales, en especial a aquellas personas que no lo puedan hacer de manera telemática. Este punto estará en el vestíbulo del Ayuntamiento y constará de dos espacios, uno recoger la documentación relativa a solicitudes de quemas, volantes de empadronamiento o recogida de podas, y otro para entregar los expedientes correspondientes a fin de respetar la distancia entre las personas.

El Consistorio pidió a los vecinos hacer uso de este servicio «con responsabilidad y cumpliendo con las medidas de seguridad», como el distanciamiento social y la correcta desinfección de manos, especialmente al entregar documentos, al igual que se aconseja el uso de mascarillas. Además, anuncia la reanudación de los servicios de recogidas de enseres y de poda, dos actividades que estaban paralizadas desde el inicio de la cuarentena por motivos de seguridad. Todas aquellas personas que deseen realizar alguno de estos dos trámites, pueden ponerse en contacto con la inspectora de servicios a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 658 842 823, de 8.00 a 15.00 horas.

Suances reabre el mercadillo el 19 de mayo con cambio de ubicación
Comentarios