Imprimir

Suances ejecutará el derribo de una vivienda en Hinojedo declarada en ruina

ALERTA El Diario de Cantabria | 29 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Suances procederá en los próximos días a la demolición de una antigua vivienda ubicada en el barrio San Martín de Hinojedo dado el estado de deterioro que presenta, ya que este inmueble fue declarado en ruina por los técnicos municipales hace ya varios meses.

 

En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, ha asegurado que el derribo se produce por la "pésima situación del inmueble" y por el consiguiente peligro que ello conlleva para cuantas personas transitan por sus cercanías.

 

Este derribo se suma a los que está llevando a cabo el Ayuntamiento en varios puntos del municipio, entre ellos el de una edificación situada en la calle San José (zona de La Caraba) de Hinojedo y otra en el barrio de La Cuba en Suances, inmuebles que ya habían sido declarados en situación de ruina.

 

El alcalde ha señalado que estas actuaciones persiguen garantizar la seguridad y salubridad de las fincas afectadas, así como de las vías o edificios colindantes, al tiempo que se mejora la imagen urbana.

 

Para Ruiz Moya, el objetivo principal de estas actuaciones "es eliminar el posible riesgo de desprendimientos o daños a peatones o vehículos", además de avanzar que los propietarios deberán a su ve hacerse cargo de la limpieza de la finca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/suances-ejecutara-derribo-vivienda-hinojedo-declarada-ruina/20191029151345065556.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.