Imprimir

Una startup madrileña gana un doble Premio Emprendedor XXI de Caixabank

ALERTA El Diario de Cantabria | 21 de mayo de 2019

Jorge Diaz Largo.
Jorge Diaz Largo.

La empresa Tracer, que nació para cubrir la necesidad de compra internacional de entradas, ha sido doblemente galardonada en la última edición de los premios Emprendedor XXI que concede Caixabank.

 

En concreto, ha sido premiada como la mejor empresa emergente de la Comunidad de Madrid y como la más innovadora de España y Portugal en el sector 'Tourism Tech', por su grado de innovación en la industria de ventas de entradas en internet.

 

Las otras finalistas de la edición madrileña son Medicsen, que creó una aplicación móvil para diabéticos; Autodrive Solutions, de sistemas de posicionamiento y guiado; Booboo, red de optimización colectiva del sector del transporte; Canard Drones, de calibración de sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos; y Frenetic, de tecnología disruptiva para diseñar componentes magnéticos como transformadores e inductores.

 

La ganadora Tracer, de venta internacional de entradas online, ha revolucionado un sector que estaba "algo oxidado", con problemas como "falta de optimización de precios, dependencia de terceros y una reventa imposible de controlar", explica en una nota la Fundación Madri+d, coorganizadora de los premios.

 

Tracer desarrolla el Smart Ticket

Ante ello, Tracer ha desarrollado el 'Smart Ticket', un tipo de entrada basada en tecnología blockchain, que combate la reventa mediante nuevas reglas de seguridad y anti-fraude que forman parte de la propia entrada y son controladas por los emisores de estas.

 

Paralelamente y bajo el paraguas de Tracer, la empresa madre, crearon Hellotickets, una plataforma web "absolutamente local en cada país en el que se encuentra que permite a los organizadores de los eventos poner a disposición de millones de personas en el mundo sus entradas".

 

Además, soluciona la necesidad que de los viajeros de comprar entrada desde casa antes de viajar y se enfrentaban con páginas en otro idioma y método de pago o de reventa con precios más elevados.

 

En su corta "pero intensa" historia, Tracer ha formado parte de la aceleradora estadounidense de start-ups Techstars Music en Los Ángeles; ha ganado el premio Fast Forward de Vodafone y fue finalista en el congreso BIME de la industria musical y en el Business Ticketing Forum internacional.

 

La web de Hellotickets funciona ya en más de 15 países y el 'Smart Ticket' ha sido testado en un festival de música de más de 10.000 personas.

 

Los premios Emprendedor XXI son impulsados por Caixabank y co-otorgados por el Ministerio de Economía (Mineco), a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) en España y del Banco BPI en Portugal, además de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Madri+d

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/startup-madrilena-gana-doble-premio-emprendedor-xxi-caixabank/20190521090537055053.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.