Imprimir

Sota: Confío en la Justicia y siento que no he hecho nada irregular

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de diciembre de 2018

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha dicho hoy que confía en la Justicia, ante la que ya ha dado explicaciones cuando ha sido llamado a declarar por la denuncia de Sogiese, y que siente, en lo personal, que no ha hecho "nada irregular".

 

Sota, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, ha insistido en que este asunto está en manos de la Justicia, con la que ha colaborado desde el primer momento, y ha subrayado que tiene "absoluta confianza" en el procedimiento.

 

El consejero ha recordado que el procedimiento abierto tras la denuncia de OlaCantabria está en fase de diligencias previas, sin que se haya presentado acusación alguna contra él.

 

Y ha hecho hincapié en que ha aportado todos los documentos y ha dado "todas las explicaciones" que tenía que dar "en el lugar que las tenía que dar".

 

Preguntado por la reacción de Ciudadanos, que el viernes ha convocado a su comité autonómico para analizar las consecuencias del caso Sogiese en su acuerdo con el Gobierno para aprobar el presupuesto de 2019, ha insistido en que ahora es el momento de la Justicia, a la que hay que dejar actuar.

 

"Lo que deberíamos todos es dejar que la Justicia actúe, que es su momento. Sobre lo que hagan los demás, cada uno decide lo que tenga que decidir y espero que sea positivo para Cantabria, y por supuesto para el presupuesto de nuestra comunidad", ha dicho.

 

Ante la pregunta de si se plantearía dimitir en el caso de que se abriera juicio oral, ha respondido que "lo primero que tiene que hacer uno es cumplir los códigos éticos de su partido", por lo que "evidentemente llegado el caso lo haría".

 

Al recordársele que los supuestos sobresueldos se pagaron en la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP, ha señalado que a él le han puesto una querella, se ha limitado a dar explicaciones sobre lo que se le plantea y no tiene nada que decir sobre "actuaciones anteriores", que además en este caso no se han denunciado.

 

"En mi etapa de consejero se han hecho todos los trámites, se han cumplido todos los requisitos basados en los informes internos de todos los organismos que tenían algo que decir al respecto, desde el Tribunal de Cuentas a la Unión Europea, etcétera... Esa es mi labor y es mi labor explicar en el órgano judicial al que corresponde lo que ha hecho", ha añadido.

 

Sota declaró la semana pasada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria tras la denuncia de OlaCantabria, que le acusa de no actuar ante el pago de sobresueldos en la empresa pública Sogiese, y la reacción de los partidos no se hice esperar.

 

Tras hacerse público que había acudido a declarar, Ciudadanos reclamó explicaciones al Gobierno y algunos partidos, como Podemos e IU han pedido su cese.

 

El consejero, que se encontraba en Europa cuando esas reacciones se sucedieron, no había hecho declaraciones sobre este asunto hasta hoy, cuando ha respondido a las preguntas de los periodistas tras presentar un nuevo programa para impulsar el empleo joven.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/sota-confio-justicia-siento-he-hecho-nada-irregular/20181212143717047732.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.