Imprimir

El Soplao, elegida como una de las mejores cuevas del mundo

ALERTA El Diario de Cantabria | 13 de noviembre de 2019

El interior de la cueva El Soplao, una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en la sierra de Arnero, en Cantabria a una altitud de 540 msnm.
El interior de la cueva El Soplao, una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en la sierra de Arnero, en Cantabria a una altitud de 540 msnm.

El Soplao, en Cantabria, ha sido elegida como una de las mejores 20 cuevas del mundo que destacan por su belleza y singularidad, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es.

Además de la cueva de El Soplao en Cantabria, Valporquero en León, las cuevas del Drach en Mallorca y las cuevas de Nerja en Málaga ocupan lugares destacados en esta selección que incluye cuevas interesantes de otros países de Europa, como Portugal, Italia y Austria, pero también de México, China, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros.

Según datos de la encuesta, un elevado número de turistas (38%) elige sus destinos de vacaciones en función de las cuevas y otros elementos de la naturaleza que puedan visitar.

Los encuestados debían elegir sus regiones favoritas en función de su oferta de naturaleza y, concretamente, las cuevas en su territorio, teniendo en cuenta su belleza, rareza, instalaciones, iluminación, accesibilidad y algunos aspectos que les hubieran sorprendido. Con más de 10.000 cuevas, España cuenta con un patrimonio natural de valor incalculable bajo tierra.

Cantabria también ha sido una de las comunidades más destacadas, ya que alberga la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 con pinturas en sus paredes.

Altamira y las otras nueve cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad son el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprende, las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares como El Soplao.

Descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, El Soplao está considerada una gran maravilla geológica a nivel internacional. Sus formaciones más impresionantes, que la convierten en una cavidad única, son las llamadas 'excéntricas' y tapizan suelos, techos, paredes y otras formaciones a lo largo del recorrido.

Las excéntricas, junto las caprichosas formas que adoptan estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, etcétera, hacen de su recorrido una apasionante inmersión en el mundo subterráneo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/soplao-elegida-como-mejores-cuevas-mundo/20191113105757066707.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.