28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Solvay anuncia un ERTE para 25 empleados de Barreda y Barcelona

Solvay anuncia un ERTE para 25 empleados de Barreda y Barcelona
La dirección de Solvay ha presentado al comité de empresa la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 25 personas de las oficinas de Barcelona y la planta de producción cántabra de Barreda, que dejarían de trabajar todos los lunes de junio, julio y agosto.

La empresa justifica la petición de este ERTE en causas organizativas y productivas, y tras el anuncio de las intenciones de la empresa ambas partes comenzarán la negociación del expediente el próximo 26 de mayo, que deberá durar un máximo de siete días antes de remitirlo a las autoridades laborales.

El portavoz de UGT en el comité de Solvay en Barreda, Pedro Luis Falagán, ha explicado a Efe que los sindicatos consideran "injustificada" la aplicación de este ERTE porque el supuesto ahorro salarial que la empresa generaría "será mínimo".

Además, ha resaltado que no se da una situación crítica en la factoría de Barreda que justifique el ERTE, pues pese a los problemas de mercado para la unidad negocio en el que está encuadrada la planta (producción de carbonato) en la actualidad se está en los mismos niveles productivos que durante la crisis 2008-2009.

Según Falagán, el anuncio realizado por la empresa al comité no incluye un detalle sobre cuántos trabajadores se verán afectados en Barreda y en Barcelona, aunque las primeras noticias apuntan a que podría ser el personal adscrito a áreas de apoyo y no vinculadas de forma directa con la producción.

En la actualidad, la compañía tiene con una plantilla de 390 trabajadores, de ellos unos 360 en la factoría de Barreda Torrelavega. 

Solvay anuncia un ERTE para 25 empleados de Barreda y Barcelona
Comentarios