28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La solidaridad pasa por la tienda

El Racing inicia hoy  la campaña ‘Racing solidario’ para recoger juguetes y alimentos para colectivos desfavorecidos | Todos los días habrá actos y puntos de encuentro

Un jugador del Racing disputa un balón durante un amistoso esta temporada. / HARDY
Un jugador del Racing disputa un balón durante un amistoso esta temporada. / HARDY
La solidaridad pasa por la tienda

Fue una de las dos únicas novedades presentadas por el presidente del Racing en la junta general de accionistas celebrada sin mayores sorpresas el pasado sábado. Una fue la intención de recuperar la iniciativa de ‘mi primer carné racinguista’, que llegó a estar instalada durante muchos años en el club, que se retiró y que ahora se vuelve a presentar como una gran idea. La otra fue la intención de convertir durante todo este mes que comienza hoy la tienda oficial del Racing en el punto neurálgico de acciones solidarias con vistas a las navidades y, a su vez, de un punto de encuentro del racinguismo, que se mantiene en estas fechas manteniendo su propia distancia de seguridad sin que el aficionado pueda acudir a los entrenamientos o animar a los jugadores en el propio campo. Para ello, se intentará establecer un puente que una a la plantilla con la masa social del club.

En concreto, la recogida de alimentos y juguetes que organiza el Racing tendrá como destino algunos de los colectivos más desfavorecidos de Cantabria. La entidad que preside Alfredo Pérez quiere, a través de su iniciativa, que ha llamado ‘Racing Solidario’, que la tienda oficial, situada junto a las taquillas de Los Campos de Sport (abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, así como  los sábados de 10.00 a 14.00) sea, como ha expresado, «el centro neurálgico de la solidaridad en estas fechas próximas a Navidad». Así, aunque los productos que se pretenden donar pueden depositarse en cualquier momento, por las tardes -de 17:30 a 19:00- el establecimiento del estadio contará con la visita de jugadores del primer equipo y las secciones inferiores (Rayo Cantabria y juvenil A), exfutbolistas, el oso Cacho, peñas, asociaciones benéficas, patrocinadores…  «Todo el mundo que quiera colaborar está invitado y podrá acudir a la Tienda del Racing cumpliendo el protocolo sanitario vigente contra la Covid-19», advierte el club en su página web.

A la jornada inaugural de ‘Racing Solidario’, que se celebrará hoy mismo, acudirán el presidente del club, Alfredo Pérez, el director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Víctor Diego, los jugadores de la primera plantilla Jordi Figueras y Pablo Andrade, que son los que están en la enfermería y causarán baja en el partido de mañana en Leioa, dos representantes del Rayo Cantabria, que el domingo lograron una contundente victoria en Polanco, y del juvenil A, así como algunas autoridades políticas. Además, el oso Cacho, mascota del equipo, también ha confirmado su presencia «porque está deseando volver a saludar a los seguidores verdiblancos más jóvenes». A partir de las 17.30, acompañarán a los aficionados que vayan a la tienda oficial, a los que firmarán autógrafos y con los que se harán fotografías guardando la distancia social. Mañana, con motivo del partido que el Racing jugará en Leioa, no habrá acto, retomándose la actividad el jueves con la asistencia de Martín Solar (autor de dos tantos al Barakaldo) e Ismael Benktib.

A parte de alimentos y juguetes -estos tienen que ser nuevos- la tienda del Racing ha preparado packs solidarios con productos verdiblancos. El importe mínimo de la donación es de diez euros (también hay lotes de veinte, cincuenta y cien) aunque todos los lotes presentan unos descuentos que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento con el objetivo de que un número mayor de artículos sean repartidos, posteriormente, entre los colectivos más desfavorecidos de la comunidad autónoma. Victor Diego, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club, se mostró confiado en que la iniciativa sea un éxito porque «la afición del Racing ha demostrado siempre su solidaridad y, este año por la Covid-19, todos tenemos que arrimar el hombro porque hay mucha gente que necesita ayuda».

El reencuentro con la Real Sociedad B será el domingo a las 18

El Racing conoció ayer el horario del partido correspondiente a la octava jornada liguera que se celebrará el próximo fin de semana. En concreto, será el domingo a las seis de la tarde. Y será el gran partido de la jornada porque enfrentará a dos aspirantes a dominar tanto el subgrupo como el grupo, ya que el equipo verdiblanco visita las instalaciones de Zubieta, donde juega la Real Sociedad B. Ésta llegará después de sumar un punto in extremis en un campo siempre complicado y tramposo como Gobela.

La solidaridad pasa por la tienda
Comentarios