25.04.2024 |
El tiempo

Solabarrieta los tiene a todos

Simón, operado con éxito
Simón, operado con éxito
Solabarrieta los tiene a todos

No es algo habitual a estas alturas de campeonato porque lo normal es que la temporada vaya dejando víctimas por el camino, pero el entrenador del Racing dispone estos días de todos sus jugadores para preparar el próximo partido. Será el domingo ante el Bilbao Athletic y Solabarrieta podrá incluso echar mano de Diego Ceballos y Álvaro Bustos, que fueron los dos jugadores que tuvieron que abandonar el terreno de juego de La Florida lesionados y que se habían mantenido al margen en el primer entrenamiento de la semana. En el de ayer, en cambio, fueron dos más y se ejercitaron con práctica normalidad.

El lateral santanderino había sido víctima de un ligero esguince que no tuvo mayores consecuencias mientras que el asturiano sufrió sobrecarga en el aductor que, como se comprobó ayer, ha quedado atrás y no fue a más. El gijonés completó toda la sesión de trabajo excepto un ejercicio de fuerza en el que se mantuvo al margen para no forzar demasiado. Esto quiere decir que los dos futbolistas que han ocupado los laterales en los dos últimos encuentros podrán jugar el próximo domingo contra el Bilbao Athletic.

De esta manera, el entrenador de Ondarroa va a poder disponer de sus veintidós jugadores en los próximos días y realizar dos descartes para el encuentro del domingo. Poco suspense hay en torno a esa decisión porque han sido los mismos los que se han quedado en la grada en los dos últimos encuentros. Han sido Maynau y Benktib, que están en la rampa de salida para ser colocados en otro proyecto durante este mes y dejar sitio a alguna de las incorporaciones que espera hacer el club cántabro en los próximos días. Lo cierto es que pasa el tiempo y tampoco parece haber avances en ese sentido.

Hoy Solabarrieta trasladará el entrenamiento a Los Campos de Sport, donde se ejercitará el equipo a puerta cerrada. Será entonces cuando a buen seguro ensaye la forma que tiene preparada para recibir a uno de los mejores equipos del grupo. Hasta ayer, no ha enseñado cuáles son sus cartas y hay que estar abierto a todo, ya que el técnico vizcaíno es bien consciente de que el partido del domingo será muy diferente al disputado en La Florida, por lo que no dar continuidad al equipo con el que, por fin, consiguió su primera victoria el pasado fin de semana, que sería lo más habitual, no tiene por qué ser tampoco extraño.

Como cada semana, es un misterio adivinar el dibujo con el que saldrá Solabarrieta porque en cuatro partidos al frente del equipo ha utilizado dos veces de partida el 4-4-2, una vez el 5-3-2 y una más el 4-2-3-1. Quien hoy sea capaz de poner el ojo en la mirilla de Los Campos de Sport quizá pueda llegar a conclusiones sobre cómo afrontará el técnico de Ondarroa el partido ante un rival peligroso pero al que conocerá bien. El Racing se jugará mucho en ese partido0.

Simón, operado con éxito

El futbolista del Rayo Cantabria Simón Luca fue ayer operado con éxito de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en el amistoso jugado ante el Club Deportivo Laredo en Gama el pasado 9 de enero. El traumatólogo Antonio Cruz efectuó la intervención quirúrgica, en el hospital Santa Clotilde situado en el santanderino paseo del General Dávila. Simón Luca, que a mediodía recibió el alta hospitalaria, se incorporó en verano de 2020 a la disciplina del Racing y, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, pasó a engrosar las filas del Rayo Cantabria. Ahora le tocará guardar un tiempo de convalecencia con el objetivo de llegar a tiempo de ayudar a sus compañeros.

Solabarrieta los tiene a todos
Comentarios