Imprimir

Sniace vuelve a proponer a Torrelavega recalificar terrenos no productivos

ALERTA El Diario de Cantabria | 13 de febrero de 2019

Complejo Deportivo Oscar Freire. / ALERTA
Complejo Deportivo Oscar Freire. / ALERTA

La nueva presidente de Sniace, Gema Díaz Real, ha planteado de nuevo al Ayuntamiento de Torrelavega la recalificación para uso para uso comercial parte de sus terrenos no productivos en el entorno de la fábrica, a cambio de ceder de forma gratuito la zona deportiva y el parque junto al río.

En un comunicado tras entrevistarse con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), Díaz Real ha asegurado que esta propuesta "sería beneficiosa para todos", además de destacar que permitiría "mejorar la imagen de Torrelavega" y sus ciudadanos podrían disfrutar "del gran pulmón" que sería la zona llama "el patatal".

 

"Nuestro principal objetivo es que Sniace vuelva a ser una fuente de riqueza para todo el municipio, generando empleos y potenciando la economía local, pero con una imagen del siglo XXI, integradora y respetuosa con el entorno que le rodea", ha asegurado Díaz Real.

 

Según ha resaltado, Sniace dispone en la actualidad de 585.000 metro cuadrados "de los que realmente solo necesitaría la tercera parte para llevar a cabo su actividad", ya que el resto sería susceptible de destinarse a otros usos a través de un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento.

 

En ese sentido, ha recordado que hace más de un año la compañía ya presentó al Ayuntamiento una propuesta urbanística mediante la cual la empresa podría reordenar sus instalaciones, derribar las naves que llevan años sin uso y destinar el suelo excedentario a parque industrial para que otras empresas se puedan instalar allí.

 

Díaz Real ha insistido en que al alcalde le ha traslado "la importancia de poner al servicio de los ciudadanos el excedente de los terrenos de la compañía", que estimado en un 40 % del total, ya que a su juicio en la actualidad "Sniace está sobredimensionada y con muchas instalaciones obsoletas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/sniace-vuelve-proponer-torrelavega-recalificar-terrenos-productivos/20190213124543050427.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.