Imprimir

Sniace cubre el 37 % de su ampliación de capital en las dos primeras fases

ALERTA El Diario de Cantabria | 11 de agosto de 2019

La empresa Sniace ha logrado que se suscriban 120.515.900 acciones de la sociedad por un importe efectivo de 12.051.590,00 euros en las dos primeras rondas para ampliar su capital en 32,6 millones, lo que supone que se ha cubierto hasta ahora cerca del 37 % de los previsiones iniciales.

 

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valor (CNMV) a última hora de ayer viernes, la compañía explica que durante el periodo de suscripción preferente (primera vuelta) se han suscrito 104.938.338 acciones por un importe de 10.493.833,80 euros, y durante el periodo adicional se suscribieron 15.577.562 de títulos por un importe efectivo de 1.557.756,20 euros.

 

Por ello, anuncia que en los próximos días se abrirá un periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) para intentar alcanzar los 32,6 millones de euros.

 

Hasta el momento, el principal accionista de Sniace, Sabino García Vallina, ha anunciado que aportará 6,5 millones de euros para adquirir 65 millones de acciones de la compañía, a través de TSK Electrónica y Electricidad, elevando su participación al 30 % en el límite de la una oferta pública de adquisición (OPA).

 

Además, ha anunciado su "compromiso irrevocable" de suscribir en el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) todas aquellas nuevas acciones que no sean suscritas durante los periodos anteriores hasta el límite fijado.

 

A su vez, otro de los accionistas de referencia, el empresario Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, ha anunciado que desembolsará hasta 5,5 millones de euros en la ampliación de capital a través de las sociedades Kiluva y Finverki.

 

Hasta ahora, Revuelta posee un 10,175 % del capital de Sniace, la segunda participación más elevada después de la que posee TSK (16,666 %), según los registros de la CNMV.

 

Sniace puso en marcha una ampliación de capital de 32,6 millones el pasado junio, suma que destinará, entre otros fines, a mejorar la producción de fibra, a desarrollar nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

 

El grupo químico pretende abordar inversiones por un importe superior a los 12 millones de euros. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/sniace-cubre-37-ampliacion-capital-primeras-fases/20190811133144060387.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.