18.04.2024 |
El tiempo

CEOE: "La situación laboral cántabra preocupa porque ya había crisis industrial"

CEOE: "La situación laboral cántabra preocupa porque ya había crisis industrial"
La CEOE-Cepyme de Cantabria avisa de que la región "pierde fuerza laboral" porque tiene menos ocupados, y recalca que la situación de la empresa es "preocupante" por la COVID-19, pero no solo por el virus, sino también porque ya se partía de una "crisis industrial" ante medidas que "llegaban tarde".

La CEOE-Cepyme destaca en una nota de prensa que "Cantabria pierde 5.500 ocupados en el primer trimestre del 2020", según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La patronal señala que se trata de "un dato negativo" en una comunidad "que pierde fuerza laboral, con 6.500 trabajadores menos que el trimestre anterior y 1.300 menos que el año anterior".

Así, "la tasa que plasma el porcentaje de personas trabajando del total que podrían hacerlo queda cuatro puntos por debajo de la media nacional, un 54,38 % en Cantabria frente a un 58,18 %", lamenta la CEOE-Cepyme.

"El crecimiento de la población en general y el crecimiento de la población en edad de trabajar no es asumido por el mercado de trabajo, que expulsa a 7.000 personas en un trimestre y a 3.200 en un año", advierte.

También subraya que "cada vez más porcentaje de cántabros se queda fuera del mercado de trabajo".

Para el presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria, "estos datos muestran la preocupante realidad que atraviesa la empresa" a causa de la COVID-19 "pero no solo" por ello.

Porque, según indica, "ya veníamos del arranque de una crisis industrial ante la que las medidas llegaban tan tarde como llegan ahora". 

CEOE: "La situación laboral cántabra preocupa porque ya había crisis industrial"
Comentarios