Imprimir

Sin porteros para el sábado

ALERTA El Diario de Cantabria | 21 de agosto de 2019

Luca Zidane deberá estar unas semanas de baja por una lesión muscular.
Luca Zidane deberá estar unas semanas de baja por una lesión muscular.
  • Luca Zidane deberá estar unas semanas de baja por una lesión muscular y se suma a una enfermería en la que ya está Iván Crespo  
  • Lucas Díaz defenderá la portería ante el Almería

El Racing había librado más o menos bien la pretemporada en cuanto al apartado de lesiones se refiere, pero el panorama se ha complicado después de la primera jornada. Tanto es así, que Iván Ania va a tener que preparar el partido contra el Almería sin ninguno de los dos porteros del primer equipo y con un doble pivote que no podrá estar formado por ninguno de los dos jugadores que lo formaron el pasado sábado contra el Málaga. Toca reciclarse a las primeras de cambio, por lo que el encuentro del próximo sábado contra el equipo almeriense se ha convertido en toda una prueba de fuego condicionada, además, por el hecho de haber encajado ya una primera derrota en la jornada inaugural.

Fue en la mañana de ayer cuando el Racing sorprendió con un parte médico inesperado. En el mismo, estaban incluidos tanto Kitoko como Luca Zidane. Al primero se le esperaba, pero no al segundo porque nadie recuerda que se quejara de algún golpe o un mal gesto durante el partido contra el Málaga. Sin embargo, es probable que, como el medio centro de origen africano, tenga que estar varias semanas de baja.

La información aportada por la entidad verdiblanca especificó que el guardameta francés sufre «una lesión muscular en el semimembranoso de la pierna derecha». Se trata de un músculo que forma parte de los isquiotibiales, lo que quiere decir que no tiene nada que ver con los dolores que sufrió durante la pretemporada y que le obligaron a jugar un tanto condicionado, ya que entonces  la lesión tenía su origen en el aductor. 

En el caso de Kitoko, los galenos han detectado una «lesión osteocondral en la rodilla izquierda que precisa tratamiento conservador». En su caso, todos los que estaban viendo el partido contra el Málaga vieron cómo el jugador sufrió un fuerte golpe en una disputa acontecida durante el primer tiempo. Tuvo que ser atendido e Iván Ania incluso ordenó calentar tanto a Toribio como a Sergio Ruiz. Sin embargo, el congoleño pudo terminar el envite, lo que adquiere un gran valor teniendo en cuenta cómo ha evolucionado su lesión, ya que incluso le ha obligado a comenzar la semana con muletas.

Ni Kitoko ni Luca estuvieron en el entrenamiento del domingo. Se entendió en el caso del africano, pero no tanto en el del portero por no haber sufrido percance alguno durante el partido contra el Málaga. Al menos, de forma aparente. Sin embargo, ha quedado acreditado que está lesionado y, aunque el club, como ya es costumbre, no ha informado de ningún plazo de recuperación, sí ha asegurado que ambos causarán baja en el partido del próximo sábado contra el Almería. Y eso supone un contratiempo para Iván Ania. Sobre todo, en cuanto a la portería se refiere.

La lesión de Luca, que se puede prolongar por varias semanas, se suma a la de Iván Crespo, quien, previsiblemente, no comenzará hasta octubre a entrenar con todos. Por lo tanto, el técnico se ha quedado sin ninguno de los dos porteros del primer equipo. Además, perder al guardameta galo supone también un contratiempo en cuanto al estilo y personalidad que pretende imponer el equipo en sus partidos, ya que está realizando una apuesta por salir con el balón jugado. Y para eso es importante contar con un cancerbero como Luca, que, por encima de todo, destaca por su habilidad para jugar con el pie.

De este modo, el portero del Racing el próximo sábado será Lucas Díaz, recién fichado este verano para ser el guardameta del filial y para completar también los entrenamientos del primer equipo. Ya ha defendido la portería racinguista en pretemporada mostrando cierta solvencia. Ha llegado a Santander procedente del filial del Oviedo, con el que disputó el pasado curso 18 encuentros de Segunda B. Tiene 23 años, es hispano suizo y, prácticamente sin esperárselo, va a contar con una oportunidad de oro a las primeras de cambio. Tendrá la oportunidad de debutar en casa y hacerlo, además, en Segunda División.

Más alternativas tiene el cuerpo técnico para recomponer su medio centro. No podrá contar ni con Mario Ortiz (sancionado) ni con Kitoko (lesionado) pero tiene cartas en su baraja para seguir jugando con garantías. De este modo, quienes parece que lo tienen todo para saltar de inicio ante el Almería son Sergio Ruiz y Dani Toribio, los mismos que se pasaron buena parte del partido del pasado sábado calentando. Al final, sólo entró al campo el astillerense, pero lo hizo apenas unos segundos antes del gol del Málaga, tras el cual no sucedió nada reseñable.

Se tratará de un doble pivote un tanto forzado. No por el cántabro, ya que ha completado la pretemporada con el equipo desde el primer día y porque ya estuvo a las órdenes de Ania el curso pasado y se sabe de memoria su libreto, sino por el jugador cedido por el Alcorcón, que apenas lleva una semana en el Racing. De confirmarse que salta de inicio el próximo sábado, serán incluso sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca. En la recámara mantendrá el entrenador la posibilidad de echar mano de Rafa de Vicente, pero se antoja complicado teniendo en cuenta que no ha entrado en las dos últimas convocatorias, una de ellas con vistas al último amistoso del verano en Las Gaunas contra el Logroñés.

A las bajas conocidas ayer de Kitoko y Luca hay que sumar las ya mencionadas de Iván Crespo y Mario Ortiz. También arrastra problemas David Carmona y luego hay jugadores que todavía están lejos de su mejor nivel, como son, obviamente, el futbolista ayer presentado David Rodríguez, además de otros recientemente aterrizados como Toribio y Alexis o Nuha, que apenas ha podido realizar una pretemporada convencional. Se trata, por lo tanto, de un equipo que está por construirse y el secreto está en salir airoso de esta fase de construcción. Si es con puntos, mucho mejor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol1/sin-porteros-para-el-sabado/20190821083002061043.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.