Imprimir

Simposio virtual sobre los últimos avances en el manejo del cáncer

ALERTA | 22 de junio de 2020

El doctor Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla. / ALERTA
El doctor Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla. / ALERTA

El doctor Fernando Rivera, jefe de Oncología, destaca la necesidad de progresar en el conocimiento y manejo de los tumores, recordando que «el cáncer sigue ahí y sigue siendo un difícil reto»

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra de forma virtual desde hoy y hasta el 25 de junio un simposio para analizar las últimas novedades en el manejo del cáncer, la biología de los tumores, la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, los avances en el campo de la inmunoterapia y la personalización de los tratamientos. Bajo el lema ‘Oncopromesas y oncosaurios, asimilando los progresos en oncología’, esta reunión va a ser un foro idóneo para que los oncólogos jóvenes sean los encargados de impartir buena parte de las ponencias, abarcando tanto cuestiones relacionadas con la innovación más reciente y las expectativas de avance, como con los tratamientos de soporte, la COVID-19 o la sostenibilidad. Por su parte, los profesionales con más experiencia también tendrán una participación como ponentes y moderadores de las sesiones.

 

 

Difícil reto. El doctor Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla, ha explicado que a pesar de la pandemia de la COVID-19, «que tanto dolor ha traído al mundo y tanto ha tensionado a los sistemas sanitarios, el cáncer sigue ahí y sigue siendo un difícil reto». En este sentido ha destacado que «progresar en su conocimiento y en su manejo sigue siendo una necesidad absoluta». En relación con el contenido científico de la reunión, ha comentado que se mantiene la esencia del simposio, abordando en diferentes mesas en forma de ponencia todos los tumores sólidos, con especial atención a los aspectos más novedosos o controvertidos. Además, serán objeto de debate casos clínicos de difícil solución.

 

Sostenibilidad. Esta edición prevé también una mesa sobre sostenibilidad y se incorpora como novedad otra mesa sobre tratamientos de soporte y COVID-19. El programa científico mantiene la sesión ‘Meet the professor’ que, en un formato totalmente interactivo, permite debatir con un experto de reconocimiento internacional.

El simposio incluye un concurso de ideas innovadoras para los oncólogos jóvenes, que tiene como objeto estimular su espíritu científico a través de la presentación de proyectos que puedan contribuir a mejorar la atención de los pacientes oncológicos, con especial atención a los tumores urológicos.

En la edición de este año se han inscrito más de 600 personas y es de destacar el importante número de oncólogos iberoamericanos registrados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/simposio-virtual-ultimos-avances-manejo-cancer/20200622085304080774.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.