20.04.2024 |
El tiempo

Siderit inicia su nueva línea de producción de hidrogel

Rubén Leivas propietario de Siderit.
Rubén Leivas propietario de Siderit.
Siderit inicia su nueva línea de producción de hidrogel

La destilería cántabra Siderit trata de reinventarse en plena crisis del coronavirus transformando su línea de negocio, la producción de bebidas premium de alta calidad, para fabricar hidrogel alcohólico y que tiene concertado con el Ejecutivo cántabro un stock de seguridad para asegurar el suministro a la región.

presidente_siderit_3s
Esta empresa que cuenta con 14 trabajadores, bajo el nombre de Laboratorios Arce, distribuye solución hidroalcohólica al mercado nacional e internacional.

La intención de la empresa de crear una alcoholera en Cantabria para poder cerrar el circuito de una producción y conseguir atenuar de esta forma la importante subida del precio del alcohol, cuyo valor se ha multiplicado por 10.

Siderit se implica con la protección sanitaria de Cantabria, ya que, ante la dificultad que había en un primer momento para conseguir este tipo de productos, Además de producir hidrogel, para lo que llegó a utilizar, incluso, bebidas que ya tenía embotelladas y listas para distribuir.

Hay potencial en Cantabria para generar toda una industria de suministros sanitarios.

Uno de los propietarios de Siderit David Martínez ha explicado que la idea de la firma en un primer momento era contribuir a suministrar un producto "tan necesitado" como el hidrogel, y llegaron a producir y distribuir cerca de 21.500 litros en las primeras semanas.

Sin embargo, y dado el impacto que la crisis también ha provocado en la industria del alcohol por el cierre de la hostelería, los propietarios vieron la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio y centrarse en la producción a escala de este tipo de solución desinfectante.

Fue entonces cuando decidieron crear la filial Laboratorios Arce, solicitar todas las autorizaciones necesarias y reestructurar sus instalaciones para poder fabricar entre 4.000 y 5.000 litros diarios de hidrogel.

Siderit inicia su nueva línea de producción de hidrogel
Comentarios