20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Seguridad frente al COVID19: el papel de las medidas de prevención de los manipuladores de alimentos

Seguridad frente al COVID19: el papel de las medidas de prevención de los manipuladores de alimentos

La situación de inseguridad generada por la pandemia de COVID19 ha provocado que muchos sectores tenga que readaptar su modo de funcionar para extremar las precauciones y evitar que se produzcan contagios de esta enfermedad. El escenario actual ha tenido una especial incidencia en la hostelería, la restauración o el manipulado de frutas en el sector agrícola, donde los manipuladores de alimentos tienen que tomar nuevas medidas de prevención.

El papel de los manipuladores de alimentos frente al COVID19: formación y prevención

El papel de los manipuladores de alimentos es muy importante en una posible cadena de transmisión del virus, incluso aunque no hay evidencias de contagio por medio del consumo de alimentos. Por ello, es fundamental estar formado en las medidas más importantes de prevención de COVID19 para cualquier manipulador de alimentos.

Para quienes ya han conseguido su carnet de manipulador de alimentos online ahora es el momento de complementar esa formación con las nuevas medidas de prevención a tener en cuenta para evitar la propagación del COVID19 en el trabajo.

Esta formación en medidas de prevención específicas es fundamental para quienes desean formarse a través de un curso de manipulador de alimentos online como este que se encuentra actualizado para contemplar dichas medidas de prevención. Solo así se puede tener una ventaja respecto a otras personas con el carnet pero sin la formación en medidas de prevención, lo que puede incrementar las opciones laborales.

Solo a través de la prevención y extremando las precauciones podemos hacer frente a esta enfermedad y su propagación en nuestro país. Los manipuladores de alimentos trabajan manipulando comida que luego van a tomar otras personas y por ello es clave formarse acerca de todas las medidas de prevención que se deben tomar para evitar contagios.

Pero además, estos dos sitios webs (manipulador-de-alimentos.com y carnet-de-manipulador-de-alimentos.com) ofrecen una serie de ventajas con respecto a su competencia que suponen un valor diferencial para quienes se decidan a conseguir su carnet de manipulador de alimentos desde casa a través de Internet.

¿Por qué estudiar el curso de manipulador de alimentos online?

Estas webs formativas han actualizado la formación de sus cursos para introducir las nuevas medidas de prevención que los profesionales tienen que implementar en su día a día, lo que ya supone una gran diferencia respecto a cualquier otro curso de manipulador de alimentos. Otras ventajas muy interesantes de hacer el curso online con estas academias son:

1. Certificados 100% legales: el carnet de manipulador de alimentos emitido por estas academias de formación españolas es 100% legal en todo el territorio nacional y habilita para trabajar en una gran variedad de puestos de trabajo.
2. Pago al final: para que el dinero no suponga una barrera a la formación, estas academias ofrecen la posibilidad de pagar tras haber completado el curso.
3. Acceso gratuito y sin registro previo: estas academias ponen a disposición de cualquier usuario el acceso al material formativo del curso de forma gratuita y sin necesidad de registrarse previamente en su sitio web o de adquirir ningún compromiso de pago.
4. Soporte telefónico: estas academias ofrecen un soporte en castellano de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida de lunes a viernes para resolver cualquier duda que tengan los alumnos de sus cursos.
5. Copia en PDF y envío a casa: tras finalizar el curso, el alumno puede descargar una copia en PDF lista para imprimir y presentar en cualquier oferta de trabajo de manera legal. Pero también puede solicitar el envío a domicilio del certificado o carnet.
6. Certificado inmediato: no importa la hora del día o el día de la semana en el que finalices el curso. En ese preciso momento recibirás el certificado sin tener que solicitarlo formalmente a la academia o de esperar a un día laboral.

Es fundamental elegir una academia consolidada en el sector para asegurarse recibir la mejor formación. Coformación se encuentra detrás de esta iniciativa online y ofrece todas las garantías a sus alumnos y cursos válidos y con valor de cara a una inspección de trabajo. Y es que hay que tener cuidado con esas academias que ofrecen cursos supuestamente gratis y que desaparecen sin dejar rastro, ya que sus cursos pueden no ser válidos.

En definitiva, cualquier profesional de la manipulación de alimentos debe conocer las nuevas medidas de prevención que tienen que aplicar en su puesto de trabajo y nada mejor que realizar el curso de manipulador de alimentos sin salir de casa y de manera 100% online.

Seguridad frente al COVID19: el papel de las medidas de prevención de los manipuladores de alimentos
Comentarios